La presencia de una maleta olvidada por una vecina junto a la sede del PP en la localidad coruñesa de Teo (A Coruña) provocó en la noche del martes el corte al tráfico de la calle y el desalojo del edificio en cuyo bajo está el local popular.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, pasadas las 22.45 horas del martes se procedió, por precaución, al desalojo de los portales 1 y 2 del edificio Os Muíños situado en el número 29 de la Travesía de Cacheiras, en Teo.

Además, los agentes establecieron, según concretaron las mismas fuentes, un "perímetros de seguridad", por lo que circulación de la comarcal 841 fue desviada.

El operativo se mantuvo hasta que poco después una persona indicó que la maleta era de una familiar, que acudió al lugar e identificó el bulto, indicando que contenía productos textiles, según ha precisado la Benemérita, por lo que quedó todo en una falsa alarma.

El PP de Teo indicó que fue sobre las 22.45 horas, al acabar una reunión de la dirección del partido, cuando miembros de la ejecutiva contemplaron una maleta en las puertas de la sede.

"Aunque la posibilidad más cierta parecía ser un descuido, tras los acontecimientos sucedidos hace 48 horas en la sede del Partido Popular de Ordes y el ataque sufrido en la sede del PSdG-PSOE en Teo hace seis meses, por un principio básico de responsabilidad civil y seguridad de los vecinos, se decidió poner en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad tal circunstancia", explica el PP de Teo en su página web.

Con todo, el PP de Teo ha resaltado que "afortunadamente todo resultó ser una falsa alarma", y ha agradecido a los vecinos el "ejemplo de colaboración" que dieron ante el dispositivo policial desplegado, a la vez que le ha pedido "disculpas por las molestias ocasionadas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.