PP pide que Alemania y Bruselas "compensen a España por el 100% de las pérdidas por la crisis de la E.coli"

Reivindica la inversión en el Corredor Mediterráneo para favorecer la internacionalización de los productos

El diputado del Partido Popular por Murcia en el Congreso, Jaime García-Legaz, ha exigido al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "más firmeza" en la reclamación de las compensaciones por la crisis del pepino, y ha demandado que "reclame a Alemania y a la Unión Europea la compensación del 100 por cien de las pérdidas que ha causado la crisis de la bacteria E.coli en Alemania".

García-Legaz defendió este martes una Proposición no de Ley que reclamaba mejorar el apoyo del Gobierno a la internacionalización de la empresa española, así como crear instrumentos adecuados para detectar la presencia de barreras de entrada a los productos españoles en los mercados exteriores. El Grupo Parlamentario Popular consiguió el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados para sacar adelante esta iniciativa.

En este sentido, el PP ha destacado la importancia de este sector en la Región de Murcia, para el que ha reclamado un "apoyo efectivo" y la "defensa de sus intereses" por parte del Gobierno de la nación.

Para García-Legaz, el Gobierno de la nación "debe continuar negociando hasta que se logre compensar a los agricultores por todas las pérdidas que se ha provocado al poner en duda la excelente calidad de nuestros productos".

Asimismo, el diputado del PP ha solicitado al Ejecutivo que potencie las inversiones en infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, "para mejorar la competitividad de las empresas en su internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento