La Guardia Civil de Ourense detuvo a un feriante de 19 años de edad por robar un kart de competición a un vecino de la localidad ourensana de Cartelle tras ser interceptado cuando circulaba con el vehículo por la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 18.00 horas del martes 14 de junio, en A Valenzá fue arrestado A.M.R., de 19 años de edad, vecino de Villadangos del Páramo (León), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El individuo fue arrestado tras apoderarse el pasado mes de mayo de un kart de competición propiedad de un vecino de Cartelle. El detenido es un feriante que se encontraba con motivo de fiestas en A Valenzá, en Barbadás, y circulaba con el kart por la zona cuando fue observado por el dueño del vehículo, que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que estableció un dispositivo y procedió a la detención del autor del robo y recuperación del kart.

Por otra parte, a las 13.00 horas del día 14 un vecino denunció en el Cuartel de Bande (Ourense) que la pasada noche unos desconocidos se apoderaron de 15 ordenadores portátiles, una impresora y un proyector de su propiedad, que estaban instalados en la biblioteca municipal para realizar un cursillo. Valoró lo sustraído en 5.800 euros.

Además, la Guardia Civil de Ribadavia imputó a las 15.00 horas del día 14 una falta de hurto a los ciudadanos rumanos S.C., de 28 años de edad, y A.O., de 23 años, vecinos de este municipio ourensano, y a D.B., de 36 años y vecino de Ourense, tras ser sorprendidos cuando intentaban apoderarse de chatarra en una finca de un vecino de Castrelo do Miño.

Consulta aquí más noticias de Ourense.