El Centro Astronómico que el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón ha construido en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, y que va a gestionar la Agrupación Astronómica Oscense, abrirá sus puertas este miércoles coincidiendo con el eclipse total de luna. De esta forma, se ha invitado a los oscenses a disfrutar del eclipse y visitar el centro, cuya puesta en marcha se prevé para agosto.

La Agrupación Astronómica Oscense informa en su página web de que en el mes de junio se producirán dos eclipses. El primero hace referencia al eclipse parcial de sol de principios de mes y el segundo al que tendrá lugar este miércoles, un eclipse total de luna.

La totalidad del eclipse se producirá entre las 19.22 horas y las 21.03 horas. La Agrupación, invita a los interesados a observarlo desde el Centro Astronómico Aragonés en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. La observación y la visita al centro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

De esta forma comenzarán los actos del centro, que se dedicará a la divulgación científica y que supondrá un atractivo turístico para la ciudad de Huesca, que contará con un planetario de 1.200 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 5.347 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de espacio para la realización de talleres, cursos o exposiciones y para llevar a cabo actividades al aire libre. La inversión prevista alcanza los 3,7 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Huesca.