La firma de este documento, impulsada por la Universidad de Almería, tiene por objetio trasladar confianza en los productos procedentes de la agricultura española a los consumidores europeos, con el que se exponen argumentos científicos "objetivos e independientes" para defender las hortalizas de la región, según informa la institución académica en un comunicado.

El manifiesto se presentará públicamente en un acto que se celebra en el Auditorio de la Universidad de Almería y para el que ya han confirmado su asistencia numerosos rectores de universidades andaluzas y españolas, principalmente del arco mediterráneo, así como la más alta representación de instituciones como el CSIC y otros organismos públicos de investigación.

El acto contará también con los alcaldes de los municipios con más peso en el sector agrícola, las empresas más importantes de comercialización y exportación de frutas y hortalizas y los representantes de las organizaciones agrarias. En él se hará lectura del manifiesto elaborado por la Universidad de Almería por parte de su máximo representante, y la posterior firma de los rectores de las universidades presentes en el mismo.

Consulta aquí más noticias de Almería.