EAPN-CLM, La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que engloba a 50 entidades sociales de toda la región, celebra este miércoles, 15 de junio, en la Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo, su XVII Asamblea General Ordinaria. Este acto se desarrollará en medio de una de las peores situaciones en las que ha vivido en sector social en la región.

En esta Asamblea, además de los temas ordinarios, como el informe de gestión del periodo 2008-2011, o la aprobación de las cuentas 2010, los representantes de las entidades elegirán la nueva Comisión Ejecutiva Regional que gestionará esta Red los próximos tres años, según ha informado la Red en nota de prensa.

La Asamblea tratará también dos cuestiones importantes: el nuevo Plan Estratégico 2011-2013 y las propuestas de EAPN-CLM para una estrategia 2020. Estas propuestas serán las que marcarán el camino de esta Red en los próximos años.

Por otra parte, la XVII Asamblea General vendrá marcada por la actual situación de "incertidumbre" que sufre el tercer sector de acción social, ante un futuro en el que se desconoce si las "importantes" deudas que se mantiene con el Gobierno de Castilla-La Mancha se podrán hacer efectivas.

Deudas que están, por una parte, asegura, afectando a "miles" de personas en situación de vulnerabilidad con las que intervienen las entidades sociales, y por otra, llevando a la calle a "cientos" de trabajadores de estas organizaciones y asociaciones.

A esta reunión han sido convocadas también otras entidades y organizaciones sociales que quieran plantear propuestas e iniciativas que frenen la actual desarticulación del tejido social que se sufre.

Consulta aquí más noticias de Toledo.