La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, viajará este miércoles a Toledo, donde supervisará las obras de restauración de la Catedral que esta realizando el Ministerio.

Sinde visitará primero, sobre las 12.30 horas, el Ayuntamiento de Toledo junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, donde saludará al alcalde, Emiliano García-Page, y firmará en el Libro de Honor.

Más tarde, a las 13.00 horas visitará las obras de restauración de la Catedral que está realizando el Ministerio de Cultura. Desde allí se desplazará al Museo Sefardí, donde va a presentar un proyecto de adaptación para personas con discapacidad visual y auditiva.

En el Claustro de la Catedral se ha realizado una excavación arqueológica en el jardín y en el interior del espacio denominado 'El Bodegón', situado bajo la calle Arco de Palacio. También se ha procedido a limpiar y documentar el aljibe medieval islámico del claustro, del cual todavía se saca agua en determinadas festividades religiosas.

La excavación arqueológica ha permitido documentar niveles pre-romanos, romanos y medievales, entre los que destacan los enterramientos encontrados de época cristiana, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre las acciones específicas de la intervención en la Campana Gorda destacan la reparación de todo el volumen interior de la torre, en sus paramentos, pavimentos, bóvedas, escaleras, estructuras de madera, herrajes y carpinterías; incorporando la instalación de alumbrado, megafonía y seguridad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.