Xavier García Albiol, en 2011
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, posa con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando fue elegido primer edil de esta localidad en mayo de 2011. Alejandro García / EFE

El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), anunció este martes un endurecimiento de los límites para la concesión de "ayudas económicas" a inmigrantes en función del tiempo que lleven viviendo en Badalona, que deberá ser de al menos "entre cinco y siete años".

"El principal problema de Badalona es el de la crisis económica y, también, los problemas de inseguridad, que en gran parte han sido creados por una serie de personas inmigrantes", afirmó Albiol en declaraciones a la Cadena Ser.

Los que han venido a crear problemas no van a disfrutar de ayudas si hay vecinos que no lo pueden hacerAlbiol, que protagonizó una polémica campaña electoral en la que puso el acento en relacionar la inmigración con la inseguridad, expresó su intención de expulsar de Badalona, conforme a los mecanismos legales, a aquellas personas que hayan ido allí a "crear problemas" y defendió la viabilidad de la "presión policial contra ésta parte minoritaria de inmigrantes que no se quiere integrar".

"No van a disfrutar de ayudas económicas si hay vecinos que no lo pueden hacer", afirmí Albiol, añadiendo que "no es verdad que haya que ayudar al que más lo necesita, porque por esa regla de tres el 80% del mundo es más pobre que nosotros".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.