El exjefe de la Policía de Coslada saldrá de la cárcel sin fianza

  • Ginés Jiménez está en prisión provisional acusado de coaccionar a un testigo protegido de la 'operación Bloque', una gran trama de corrupción policial.
  • Lleva medio año entre rejas.
  • Perfil: Ginés Jiménez, 'El padrino del pueblo'.
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.
Archivo
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.

El exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez, que estaba en prisión provisional acusado de coaccionar a un testigo protegido de la denominada "operación Bloque", saldrá en libertad en las próximas horas, según informaron a Efe fuentes de su defensa.

Giménez, que saldrá sin fianza de la cárcel de Estremera (Madrid), se encontraba en prisión desde que el juez de Instrucción número 21, que instruye la supuesta trama de corrupción policial en esa localidad, decretara el pasado mes de diciembre su ingreso.

La persona que denunció a Ginés Jiménez es una testigo protegido del caso que, según señaló en su día su letrado, habría intentado ponerse en contacto con él a través de terceras personas.

Una vez que el exjefe policial acudió al encuentro y mantuvo una conversación con esa testigo, ésta denunció la Policía que se había sentido amenazada o coaccionada por Ginés Jiménez, hechos que su letrado ha negado tajantemente.

Tras su entrada en prisión, Jiménez acusó de inducción a cometer delito a varios agentes de la Policía Judicial por, supuestamente, forzar a una testigo protegido a entrevistarse con él el pasado mes de noviembre para posteriormente imputarle un delito y encarcelarle.

En la 'operación Bloque', que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, se vieron involucrados por una presunta trama de corrupción policial 26 agentes locales, entre ellos Jiménez, apodado el 'sheriff' de Coslada, y que llevaba más de 20 años como máximo responsable del Cuerpo en la localidad madrileña.

Jimenez fue imputado por los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento