El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo aprueba por unanimidad la propuesta de diputados provinciales

Con la excepción de la incorporación de Arturo García-Tizón, se mantienen los integrantes de la anterior legislatura El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo estará liderado por Paloma Barredo, que continuará como portavoz

Con la excepción de la incorporación de Arturo García-Tizón, se mantienen los integrantes de la anterior legislatura El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo estará liderado por Paloma Barredo, que continuará como portavoz

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo ha aprobado por unanimidad la propuesta de diputados provinciales, en la cual no habrá ninguna variación respecto a la de la anterior legislatura salvo por la incorporación del presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón.

Así lo ha acordado el Comité en la reunión mantenida este martes, tras el requerimiento de las juntas electorales de zona al PP para que presente sus candidatos a la Diputación de Toledo, los cuales hará llegar al Comité Electoral del partido, según ha informado el PP en nota de prensa.

De esta forma, por la zona de Ocaña concurrirá como diputado el alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández García-Caro, y como suplentes Román Muñoz Sánchez, el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Pedro Miguel García del Rincón, y el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco.

Por la zona de Ocaña, el Comité ha propuesto al alcalde de Mora, Emilio Bravo, como diputado, y a los alcaldes de Ajofrín, Miguel Gallardo; Villafranca, Andrés Beldad; y Los Yébenes, Pedro Acevedo; como suplentes.

Respecto a la zona de Quintanar, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha sido propuesto como diputado provincial, mientras que los suplentes serán la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández-Cueva, el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, y el alcalde de Quero, Francisco Sastre.

Por la zona de Talavera concurrirán como diputados el concejal de Talavera Jaime Ramos, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, y el concejal de El Puente del Arzobispo José Luis Rivas. Como suplentes, lo harán el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y el alcalde de Navalcán, Manuel Arroyo.

Por otro lado, en la zona de Toledo el Comité Ejecutivo ha propuesto como diputados al concejal de Toledo Arturo García-Tizón; la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez; el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; el edil de Toledo Julián Gómez-Escalonilla; y el alcalde de Argés, Jesús Guerrero. Como suplentes han sido propuestos el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, y la concejal de Toledo Claudia Alonso.

Finalmente, en la zona de Torrijos concurrirán como diputados el primer edil de Torrijos, José Julián Gómez-Hidalgo, y el alcalde de Gerindote, Julián Morales, mientras que como suplentes lo harán la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez, el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández, y el alcalde de Méntrida, José Sánchez.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial se ha dado a conocer, asimismo, que tras la constitución de ayuntamientos el pasado día 11 de junio el Partido Popular ha obtenido las alcaldías de 17 municipios más, que se suman a los 95 en los que el partido obtuvo mayoría absoluta, por lo que gobernará en un total de 112 ayuntamientos.

De otro lado, Arturo García-Tizón ha pedido a los asistentes al Comité que estén dispuestos ante la probabilidad de un adelanto electoral a la vuelta del mes de agosto, con la posibilidad de que no se inicie un nuevo período de sesiones y se convoquen comicios en septiembre.

Grupo municipal de toledo

Por otra parte, durante la reunión mantenida este lunes, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo acordó las áreas de oposición, a la espera de conocer si se mantiene la misma estructura de Gobierno que en la anterior legislatura.

De este modo, la portavoz del Grupo será Paloma Barredo, mientras que los concejales Fernando Jou y Fernando Sanz serán los viceportavoces.

Asimismo, Fernando Sanz se encargará del área de Hacienda y Ángela Moreno-Manzanaro lo hará de la de Empleo y Turismo. Por su parte, Fernando Torres será el responsable de Urbanismo y Vivienda, y Claudia Alonso de Movilidad.

Por último, Fernando Jou será el encargado de Cultura, José Luis González de Deportes, Vicente Romera de Participación Ciudadana y Valle Arcos de Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento