La Junta muestra Andalucía al mercado francés como destino "idóneo" para la práctica del vuelo libre

Un grupo compuesto por unas 30 de responsables de la Federación Francesa de Vuelo Libre recorrerá la comunidad, desde este martes y hasta el próximo domingo, para conocer su oferta turística en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de posicionar Andalucía como destino "idóneo" para la práctica de esta modalidad.

Un grupo compuesto por unas 30 de responsables de la Federación Francesa de Vuelo Libre recorrerá la comunidad, desde este martes y hasta el próximo domingo, para conocer su oferta turística en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de posicionar Andalucía como destino "idóneo" para la práctica de esta modalidad.

El mercado francés es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados, por lo que esta acción inversa permitirá establecer una línea directa de promoción con estos potenciales clientes.

El programa del viaje de familiarización pretende dar a conocer algunos de los espacios catalogados en la guía de Estaciones de Vuelo Libre de Andalucía, así como presentar la Comunidad Turística como un punto de encuentro de aquellos que intervienen en este producto.

En este sentido, según han informado desde la Junta a través de un comunicado, se les mostrará a los presidentes de varias ligas de la federación gala los principales lugares para la práctica de esta especialidad que ofrece el destino andaluz, ya que la región reúne unas condiciones climáticas y orográficas "excepcionales" para este deporte.

Las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en Francia desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno, según han recordado.

En cuanto al perfil del viajero, se trata de un turista muy específico, que en lugar de la contratación a través de agencias de viajes se decanta por las ligas, clubes o escuelas de vuelo a la hora de organizar sus desplazamientos para realizar esta actividad deportiva. VISITAS

El grupo de representantes de la federación francesa visitará cinco provincias andaluzas, con jornadas de vuelo en las localidades de Valle de Abdalajís (Málaga); Algodonales y El Bosque de Cádiz; Loja, Zújar, Cénes de la Vega y Sierra Nevada en Granada, y El Yelmo en Jaén.

En el recorrido, que cuenta con la colaboración de los patronatos de turismo de Cádiz, Granada, Jaén y la Costa del Sol, también conocerán otros enclaves del interior de Andalucía, como los municipios malagueños de Antequera y Archidona, junto con la Garganta del Chorro en el Valle del Guadalhorce (Málaga); la localidad de Guadix y la capital de Granada o Beas de Segura (Jaén).

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer cuatrimestre del presente año 164.836 viajeros franceses que realizaron 383.916 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 21,6 por ciento y del 34,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, situándose la estancia media en 2,33 días.

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