Vicente Mediavilla dimite como secretario general del PRC en Santander

El nuevo dirigente de los regionalistas de la capital se designará en una asamblea de militantes el próximo 25 de junio
Vicente Mediavilla
Vicente Mediavilla
PRC
Vicente Mediavilla

Vicente Mediavilla ha dimitido este martes de su cargo de secretario general del Partido Regionalista en Santander, en el transcurso del Comité Local celebrado en la sede del partido. En la misma reunión se ha decidido que la asamblea de militantes de la que habrá de salir el nuevo responsable de la formación política se celebre el próximo 25 de junio.

Mediavilla ha afirmado que la "razón principal" de esta decisión es su "convencimiento absoluto" de que lo mejor para el partido es que sea liderado por José María Fuentes-Pila, quien ya ha comunicado en la reunión del Comité Local que optará al cargo, ha informado el PRC en un comunicado.

"Fuentes-Pila fue el cabeza de cartel en las pasadas elecciones, será el portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento y lo más lógico es que sea también el secretario general del Partido en la ciudad", ha explicado Mediavilla.

Según ha opinado, el actual portavoz es "un lujo para el partido", un hombre "comprometido con el futuro de la ciudad y con el partido", que sabrá liderar el "proyecto regionalista" para Santander, después de haber obtenido una "buen resultado en un contexto de fuerte subida del Partido Popular".

Por otra parte, ha explicado que esta decisión la toma también en "coherencia" con la postura "ya anunciada" antes de los comicios autonómicos y municipales, cuando adelantó que abandonaría todo cargo de responsabilidad política independientemente del resultado de las elecciones.

Mediavilla, que ha sido secretario general de los regionalistas santanderinos desde el año 2007, ha explicado que este miércoles se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el próximo miércoles, 23 de junio, a las 14.00 horas.

Mediavilla ha sido diputado regional y consejero del Gobierno, primero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y en esta legislatura de Presidencia y Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento