Santillana del Mar acoge el III Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, centrado en arte rupestre

Santillana del Mar acoge desde este martes, 14 de junio, el tercer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, en el que participan 39 personas y que estará centrado en el arte rupestre.
Altamira
Altamira
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Altamira

Santillana del Mar acoge desde este martes, 14 de junio, el tercer Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, en el que participan 39 personas y que estará centrado en el arte rupestre.

Este encuentro forma parte del Programa Patrimonio Joven, iniciativa pionera puesta en marcha por el Ministerio de Cultura con el objetivo de acercar y transmitir a los jóvenes la importancia del Patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión.

El Foro Juvenil es un encuentro anual de jóvenes entre 12 y 15 años que durante 10 días trabajan sobre una materia específica del Patrimonio Mundial a través de visitas, excursiones, talleres y charlas.

Para su tercera edición se ha elegido el Arte Rupestre como tema central de trabajo. De hecho, esta ha sido la razón fundamental para la elección de Santillana del Mar como sede del evento.

El conocimiento del arte rupestre de Altamira y las gentes que lo crearon a través del Museo de Altamira, así como la participación en talleres de las técnicas del arte, la caza y el fuego en este mismo Museo, centrará el arranque de este III Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial. Los participantes recorrerán las regiones de Asturias, País Vasco, La Rioja y Aragón, además de Cantabria.

La inauguración oficial del Foro se celebrará en el Museo de Altamira el 15 de junio a las 12 horas y contará con la presencia del Alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Ángeles Alastrué y Nuria Sanz, jefa de la sección de América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Los participantes y organizadores permanecerán en Santillana del Mar hasta el próximo domingo 19 de junio cuando, tras visitar las cuevas de El Castillo y Las Monedas de Puente Viesgo, partirán hacia la segunda sede del encuentro en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento