Flores afirma que el Campus Actual conectará "de manera peatonal y ciclista" con la Universidad de Alicante

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que la Generalitat pone a disposición de la Universidad de Alicante "una conexión peatonal y ciclista óptima con su ampliación en término de Alicante", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
Flores, tras el viaje de pruebas de Alicante a San Vicente
Flores, tras el viaje de pruebas de Alicante a San Vicente
EUROPA PRESS
Flores, tras el viaje de pruebas de Alicante a San Vicente

Así, la obra, que estará terminada en pocas semanas para que los estudiantes puedan aprovecharla para el inicio del próximo curso, "ha cubierto la autovía de forma que no se percibe ni visual ni acústicamente por los peatones y ciclistas que utilizarán este vial", ha indicado Flores. Además, el diseño del vial tiene 25 metros de ancho para un uso peatonal, ciclista y del transporte público.

Las obras tienen una inversión superior a los 4,2 millones de euros y tienen como finalidad conectar directamente el Campus Actual con la ampliación futura de la Universidad de Alicante.

El vial peatonal, con una longitud de 228 metros, nace en uno de los grandes ejes peatonales existentes en el Campus de la Universidad y se prolonga hasta la parcela de la ampliación, pasando bajo la mencionada autovía.

El nuevo paso inferior se ha concebido como una prolongación del paseo existente en el lado de la Universidad, un bulevar peatonal ajardinado, cuyo diseño permite compatibilizarse con el transporte público procedente de la estación de cercanías.

La actuación se completa con la construcción de un tramo de carril-bici que conecta el actual carril-bici, que discurre paralelo a la A-77, con la universidad y el bulevar peatonal. También se ha actuado en el 'Camino del Calamar', mejorando de este modo la conexión con la estación de cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento