Jiménez garantiza que el PSOE no ha pactado en Fuenteheridos y lamenta "el mercadeo" en San Juan

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha dejado claro este martes que el PSOE no ha alcanzado ningún pacto con el PP en Fuenteheridos (Huelva), --donde el voto del concejal del PP permitió que alcanzara la Alcaldía el candidato del PSOE en esta localidad, Martín Martín Corbacho--, a la par que ha lamentado "el mercadeo" entre el PA y el PP en el municipio de San Juan del Puerto.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha dejado claro este martes que el PSOE no ha alcanzado ningún pacto con el PP en Fuenteheridos (Huelva), —donde el voto del concejal del PP permitió que alcanzara la Alcaldía el candidato del PSOE en esta localidad, Martín Martín Corbacho—, a la par que ha lamentado "el mercadeo" entre el PA y el PP en el municipio de San Juan del Puerto.

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que ante el "espectáculo" dado por el PP e IULV-CA, ahora en el caso de Fuenteheridos "alguien quiere buscar petróleo donde no lo hay", por lo que ha incidido en que el PSOE "no ha pactado con el PP" en la provincia, ya que "el PSOE es de verdad un partido de izquierdas".

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que las responsabilidades hay que exigírselas al PP de Fuenteheridos, ya que el PSOE votó su propia candidatura. "Las cuentas hay que pedírselas al que votó algo en contra de la dirección provincial", ha enfatizado en relación al edil del PP de esta localidad, ya que el PSOE se votó a sí mismo.

En esta misma línea, ha lamentado "el pacto de mercadeo" entre el PA y el PP en San Juan del Puerto o el pacto entre independientes y el PP en Alosno, donde gobernará dos años uno y dos años otro, "como si fueran condenas para los ciudadanos". A su juicio, estas formaciones se comportan como si el panorama político fuera "un mercado persa: Alcaldías a precio de saldo".

Además, respecto a San Juan del Puerto, donde ha presentado su dimisión el número tres de la lista del PP, Norberto Macías Galán, que será sustituido por el número cinco Luis Guillermo Fuentes, Jiménez ha considerado que "cuando se mercadea hay gente que es digna que no quiere participar en ese reparto" del gobierno. Sin embargo, desde el PP apuntan que la dimisión responde a motivos profesionales.

Respecto a la situación en Gibraleón, ha remarcado que la abstención de los ediles de IULV-CA pone de manifiesto que "hay un pacto cerrado entre PP e IULV-CA para evitar un gobierno de izquierdas"; mientras que en Minas de Riotinto, donde los ediles de IU se votaron a sí mismos, considera que en este caso hicieron lo propio y votaron su candidatura pero "le fallaron al pueblo al permitir el acceso de la derecha".

De otro lado, cuestionado por si el PSOE tendrá en cuenta las propuestas de IU para la Diputación de rescindir el contrato de alquiler del edificio Hotel París o la disolución de la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón, Jiménez ha precisado que una vez elegida la presidencia y la corporación, "se echará a andar y en esa andadura habrá que establecer sobre la base del entendimiento entre los grupos políticas cuáles serán las iniciativas que se lleven a cabo". No obstante, ha precisado que lo fundamental es "garantizar la estabilidad al gobierno de la Diputación Provincial".

Preguntado por si las situaciones generadas en Almonte, Gibraleón o Minas de Riotinto afectarán a las relaciones con IU en el futuro de las mancomunidades, Jiménez ha remarcado que la voluntad del PSOE es la toma de decisiones desde "el diálogo y el consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento