La Junta celebra un encuentro entre empresas regionales y argentinas del sector de la automoción

La Junta de Castilla y León ha celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta un encuentro entre empresas de la Comunidad y de Artgentina pertenecientes al sector de componentes de automoción y bienes de equipo El encuentro, que, según han informado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo en un comunicado recogido por Europa Press, ha estado encabezado por el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

La Junta de Castilla y León ha celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta un encuentro entre empresas de la Comunidad y de Artgentina pertenecientes al sector de componentes de automoción y bienes de equipo

El encuentro, que, según han informado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo en un comunicado recogido por Europa Press, ha estado encabezado por el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

Además, el acto ha contado con la presencia de los presidentes de los Clusters de Automoción (Facyl) y de bienes de equipo (Cbecyl) de Castilla y León, el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria argentino, Horacio Cepeda y el subsecretario de la Secretaría Sepyme, de Política y Gestión de las Pymes Argentinas, Andrés Emilio Elgarrista.

Tras una presentación de las oportunidades que presenta Argentina para el sector de componentes de automoción y de bienes de equipo, las empresas de Castilla y León han mantenido entrevistas individuales con representantes de diferentes compañías argentinas. Posteriormente, la delegación argentina ha realizado una visita al Parque Tecnológico de Boecillo, los Centros Tecnológicos Cartif y Cidaut y a la planta de fabricación de vehículos industriales Iveco.

Uno de los principales objetivos de este encuentro de cooperación empresarial de integración productiva con Argentina es, han recalcado en el comunicado, "promover alianzas estratégicas entre pymes argentinas y de Castilla y León". Al mismo tiempo, han recordado que la iniciativa ha surgido gracias a "la estrecha colaboración" mantenida entre la Consejería de Economía y Empleo y la Secretaría General Iberoamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento