Detienen al ingeniero Justo Aguado dentro de la nueva operación y se elevan a tres los arrestados

Dentro de esta fase, que se encuentra bajo secreto, se investiga la comisión de delitos de malversación, cohecho y fraude

La Policía Nacional ha detenido al ingeniero Justo Aguado en el marco de la nueva operación policial abierta dentro del caso Mar Blau, que se suma al arresto del director de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Ángel Matías, y una tercera persona cuya identidad no ha trascendido.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, que han especificado que los delitos que se investigan dentro de esta nueva fase, cuyas pesquisas se encuentran bajo secreto, son los de malversación de caudales públicos, cohecho y fraude.

Asimismo, han explicado que durante esta jornada se han llevado a cabo tres registros por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, que se han practicado en la vivienda de Matías, en la de Aguado y un tercero en Barcelona. De forma paralela, agentes del grupo de delincuencia económica de la Policía se han trasladado hasta la sede de la APB para buscar nueva documentación.

Aguado, funcionario ya jubilado de la APB, ya declaró ante el juez como imputado y en su comparecencia afirmó que asesoró en el concurso de amarres de Ibiza Nueva aunque negó que se hubieran producido presiones para que resultara favorecida la empresa Semar-Trapsayates.

Se trata de uno de los procesos investigados dentro de este caso por haberse producido un presunto trato de favor a sociedades vinculadas a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento