Novacaixagalicia tramita 18.000 solicitudes y 90,5 millones en ayudas europeas al campo gallego

La caja gestiona el 52,4% de las subvenciones comunitarias que reciben ganaderos de la comunidad

Novacaixagalicia ha gestionado unas 18.000 solicitudes de agricultores y ganaderos gallegos por un importe de 90,5 millones de euros correspondientes a las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC).

Tras el transcurso de los cuatro meses que ha durado la campaña de 2011, la caja de ahorros reivindica haberse consolidado "como la entidad financiera líder" en la materia, con una cuota de mercado en Galicia del 52,43%.

Se sitúa, con ello, "muy por encima" de la segunda entidad en el ranking, que "solo" tramita el 12% de las solicitudes recibidas. Durante los cuatro meses que ha durado la campaña de 2011, Novacaixagalicia ha gestionado cerca de 18.000 solicitudes por valor de 90,5 millones de euros, el 47% de lo que llega a Galicia.

Para facilitar la gestión de las ayudas, la entidad gallega ofrece a sus clientes servicios de asesoría y tramitación especializados en las principales zonas agrarias y ganaderas de Galicia.

La entidad financiera gallega puso en marcha, como apoyo a las sucursales de la red comercial, 217 centros operativos repartidos por las principales zonas rurales de Galicia y 250 gestores especialistas en las ayudas agrarias con el fin de facilitar el acceso y la tramitación de estas subvenciones para los ganadores y agricultores gallegos.

Lugo y santiago

Por zonas, el área de Lugo y Santiago han sido los territorios que más ayudas solicitaron, con más del 59% del total, seguidas de Pontevedra con el 15,4% y de Ourense con el 14,6%.

Novacaixagalicia también puso a disposición de todos sus clientes un servicio diferencial con el anticipo inmediato del 90% de estas ayudas con el objetivo de que todos los interesados recibiesen "cuanto antes" la cuantía de las subvenciones. Más de 250 ganaderos y agricultores han solicitado el anticipo de estas ayudas por un importe total de 1,6 millones de euros.

"ayudar a los profesionales"

"Las ayudas agrarias al campo se han convertido en imprescindibles para miles de agricultores y ganaderos ante la caída de los precios y el aumento de los costes fijos en los últimos años, por lo que ayudar a los profesionales del sector agrícola de Galicia a tramitar y anticipar el cobro de estas subvenciones es una prioridad para Novacaixagalicia", asegura Juan Díaz Arnau, responsable de la dirección Comercial de la entidad financiera gallega.

La Política Agraria Común de la Unión Europea gestiona las subvenciones que se dan a la producción agrícola de la Unión Europea, aportando en torno a 50.000 millones de euros anuales en ayudas.

Las subvenciones que se conceden consisten en pagos por superficies, ayuda a la producción, apoyos destinados a favorecer la ganadería o montantes compensatorios. También existen partidas para favorecer la comercialización y competitividad de los productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento