El PSOE hará una oposición "constructiva y contundente", trabajando "más y mejor" aunque tenga menos ediles

El empleo y las políticas sociales serán las prioridades del grupo, "única alternativa progresista al proyecto conservador" del PP
Eugenia Gómez De Diego En Rueda De Prensa
Eugenia Gómez De Diego En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego En Rueda De Prensa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander va a desempeñar una oposición "constante, constructiva" y también "contundente cuando sea preciso". Su voluntad es trabajar "más y mejor" que en la pasada legislatura, aunque tenga ahora menos ediles, desde la convicción de que son "la única alternativa progresista al proyecto conservador" del Partido Popular.

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, quien ha recurrido a un símil futbolístico para señalar que el PSOE va a "jugar mejor" esta legislatura, aun siendo menos, lo mismo que a veces en el ámbito deportivo "se juega mejor con diez que con once".

Según ha explicado, su "prioridad" será en todo momento el empleo, porque están convencidos de que desde el ámbito municipal "se pueden hacer muchas cosas" para generar puestos de trabajo. Por eso, ponen a disposición del equipo de Gobierno todas sus propuestas e iniciativas para que Santander "sea una ciudad para vivir y trabajar", unas propuestas que, en palabras de la portavoz socialista, son "concretas y sencillas de poner en marcha".

En el PSOE también tendrán otra "gran preocupación", las políticas sociales, en las que esperan que el PP no aplique recortes, en especial, en la sanidad, la educación y la atención a la dependencia.

Asimismo, conscientes de la "delicada" situación de las cuentas municipales, los socialistas esperan que haya un "diálogo fluido con el resto de administraciones para que puedan cumplirse los proyectos más importantes" que están pendientes en Santander, en especial, el del nuevo frente marítimo.

Organigrama "confuso"

Para canalizar la labor del PSOE en todas estas cuestiones, se han repartido las áreas de trabajo adaptadas al nuevo organigrama de comisiones municipales, aunque no les gusta esa organización que, en palabras de Gómez de Diego, es "poco operativa, descompensada y bastante confusa".

Así, ha criticado que unos concejales aglutinen hasta cuatro competencias, otros sólo una y uno no tenga cartera; y ha lamentado también el "evidente barullo" de competencias, que se plasma por ejemplo en la Concejalía que reúne Movilidad Sostenible, Inmigración, Dinamización Social y Cooperación.

Además, ha señalado que las políticas sociales "no pueden estar más dispersas" y ha añadido que no hay "ni rastro" de las políticas de igualdad.

A su juicio, se trata de una distribución pensando "más en las necesidades políticas de reparto de cargos y retribuciones que en las necesidades reales de los santanderinos".

No obstante, también reconoce "algún acierto", como la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, porque "parece que el PP por fin se ha dado cuenta de que hay que reinventar la Agencia de Desarrollo Local", y espera que esta Concejalía se ocupe de ello.

Reparto de comisiones

Ajustándose a ese nuevo organigrama municipal, el Grupo Socialista ha decidido que José Emilio Gómez sea su representante en las comisiones de Cuentas, de Administración y Participación Ciudadana y de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial.

Por su parte, Alicia Muñoz estará en las comisiones de Sugerencias y Reclamaciones y de Innovación, Turismo y Comercio; mientras que Judith Pérez se ocupará de las de Desarrollo Sostenible y Socio-Sanitaria. Por último, Ramón Ruiz será el representante socialista en la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa.

"señas de identidad"

Tras recalcar que el PSOE ha "asumido" el lugar en el que le han puesto los ciudadanos, como "segunda fuerza política y principal partido de la oposición", Gómez de Diego ha señalado que sus "señas de identidad" van a ser "el diálogo, el consenso y el acuerdo", con la "voluntad sincera de alcanzar acuerdos positivos para Santander".

"Sabremos estar a la altura de las circunstancias en un momento delicado para muchos españoles y para muchos santanderinos", ha apostillado la portavoz socialista, quien ha señalado que se opondrán "a cualquier injusticia" y serán "la voz de los que no tienen voz", redoblando sus esfuerzos y aumentando su presencia en la calle para recoger las reivindicaciones de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento