Barcelona canalla y sublime

  • El fotógrafo José Antonio Sancho muestra en 55 imágenes las mil y una ciudades que se escondían en la capital en las décadas de los ochenta y noventa.
  • Hay retratos de Eduardo Mendoza, Mariscal, Silvia Munt o Lluís Llach.

La Barcelona diversa, las mil y una ciudades contenidas entre el Besòs y el Llobregat, se destapan a ojos del visitante en la muestra fotográfica Barcelona canalla y sublime. El fotógrafo, José Antonio Sancho, expone en Setba Zona d’Art de la Pl. del Rei un total de 55 imágenes tomadas entre las décadas de los ochenta y los noventa.

Pasqual Maragall en 1991

Ante el público aparecen estampas recordadas, como la de Pasqual Maragall como alcalde de Barcelona, sentado en su despacho en 1991, un año antes del sueño olímpico, o la movida contracultural y los campamentos de emigrantes que durante aquellos años eran habituales en los límites de la capital. La cultura tiene un peso específico en esta exhibición, con retratos del escritor Eduardo Mendoza, el dibujante Mariscal, una joven actriz Silvia Munt o el cantautor Lluís Llach. Las fotografías de Loquillo, Antoni Tàpies o Tete Montoliu son inéditas.

El ritmo de la noche

La marcha nocturna barcelonesa, junto con la marginalidad, son dos de los ejes estéticos de esta muestra. Imágenes tomadas en la discoteca Zeleste o en la Sala Metro se combinan con otras de jóvenes okupas en la Plaza de Lesseps en 1985, o de presos de la cárcel de la Trinidad en 1986. Ante todo, Sancho buscaba captar la esencia de aquellos años, de aquellas personas y de aquellos lugares. Su personalidad y estatus social.

*Pl. Reial, 1r 2a. Gratis. Más información en la página web oficial: www.setba.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento