Mario Jiménez (PSOE) propondrá a Petronila Guerrero para la presidencia de la Diputación

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, propondrá este viernes a la comisión ejecutiva provincial a Petronila Guerrero como candidata para presidir la Diputación, cargo que ya ostenta la dirigente socialista desde las pasadas elecciones municipales de 2007.

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, propondrá este viernes a la comisión ejecutiva provincial a Petronila Guerrero como candidata para presidir la Diputación, cargo que ya ostenta la dirigente socialista desde las pasadas elecciones municipales de 2007.

En rueda de prensa, Jiménez ha ensalzado el "excelente" trabajo realizado por Guerrero como presidenta de la institución provincial, que además ha calificado de "cercano y certero".

En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses ha incidido en que el trabajo de Guerrero ha sido "cercano a las necesidades de los ciudadanos y a las demandas de los territorios de una provincia que quiere conquistar el futuro".

Asimismo, Jiménez ha recordado que la presidenta de la Diputación ha abogado por "conseguir las infraestructuras indispensables" para Huelva, así como ha valorado "la defensa" de la provincia llevada a cabo por Guerrero.

Como ha remarcado el líder socialista, Guerrero ha estado "cuatro años trabajando por el conjunto de los ayuntamientos de la provincia mediante una atención cercana, con una apuesta técnica y económica y además con iniciativa política".

A su juicio, la tarea y el esfuerzo de la presidenta de la Diputación ha sido "fundamental" para la vertebración de la provincia y para "combatir las desigualdades". "Petronila Guerrero ha realizado un trabajo excelente durante estos cuatro años", ha enfatizado Jiménez, que considera que la dirigente socialista es la persona "más preparada" para asumir el cargo por "su experiencia y compromiso".

En esta misma línea, ha dejado claro que el próximo viernes propondrá a la ejecutiva provincial "con todo el honor y orgullo" la candidatura de Guerrero a la presidencia de la Diputación.

Por último, Jiménez, que ha sido preguntado sobre si Ignacio Caraballo continuará como vicepresidente de la institución provincial, no ha desvelado más detalles sobre el futuro organigrama del ente supramunicipal.

No obstante, ha precisado que Guerrero, que en las pasadas elecciones municipales fue la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva y que el pasado sábado tomó posesión de su acta de concejal, seguirá al frente del grupo municipal socialista y además hará su labor como presidenta de la Diputación.

Está previsto que la fecha para la constitución de la Diputación esté enmarcada entre el día 8 y el día 13 de julio, debido a la paralización de la constitución de la junta vecinal de la entidad local autónoma (ELA) de La Redondela, perteneciente a Isla Cristina (Huelva), a cuenta de los recursos electorales promovidos por el partido político Independientes de La Redondela (ILR) dada su elevación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha afectado a la constitución de ambos ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento