La Biblioteca Regional celebra su XV aniversario con cerca del millón de usuarios al año y actividades hasta octubre

Los préstamos se sitúan sobre los 20.000 cada mes incluyendo el dispositivo que contiene archivos para los libros electrónicos
Presentación De Los Actos Por El XV Aniversario De La Biblioteca Regional
Presentación De Los Actos Por El XV Aniversario De La Biblioteca Regional
EUROPA PRESS
Presentación De Los Actos Por El XV Aniversario De La Biblioteca Regional

La Biblioteca Regional de Murcia ha comenzado a celebrar los actos conmemorativos por su XV aniversario con casi 1.000.000 de usuarios al año y con actividades que acercarán la literatura durante este mes de junio y hasta el próximo octubre.

Así, desde este lunes han comenzado los actos con dos actividades programadas centradas en Lorca, una de ellas comenzaba este lunes y durará hasta finales de mes en el que los usuarios más jóvenes podrán aportar sus deseos escritos sobre Lorca en forma de reloj.

La otra actividad será un mercadillo solidario con Lorca, que se celebrará el miércoles 15 y viernes 17 de este mes que se celebrará en la plaza de Santo Domingo en el que se venderán libros cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja para apoyar su trabajo en Lorca.

Al respecto, el director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, ha comentado que no se conseguirán grandes cantidades, pero si se podrá mostrar la labor de la Biblioteca al respecto y conseguir que una catástrofe como esta no se olvide ya que el impacto inicial fue muy fuerte, pero este tipo de asuntos se van diluyendo y así se consigue mantener la llave.

Giménez ha comentado que también se programará mesas redondas sobre el funcionamiento de las bibliotecas y su futuro, y se contará con la presencia de la directora la Biblioteca Nacional de España, Gloria Pérez Salmerón, que cerrará los actos el 24 de octubre.

Por otra parte, el director general del Libro ha asegurado que la Biblioteca es el servicio cultural por excelencia ya que ningún servicio puede competir con el número de usuarios que tiene y que provoca alegría y una "gran responsabilidad". Al hilo, ha añadido que en una ciudad relativamente pequeña como Murcia cada mes se emiten entre 700 y 1.000 nuevos carnés de socios.

En cuanto a esta cifra, Giménez ha manifestado que es sorprendente ya que se sigue creciendo y evolucionando a pesar de que todos los municipios de la Región cuentan con bibliotecas públicas y con la mejor red de bibliobuses de España y que este verano tendrá nuevos recorridos y visitará la plaza de Santo Domingo de la capital murciana para aquel que no conozca el servicio tenga una idea de la Biblioteca Regional y se puede asociar.

Más de 20.000

Préstamos al mes

Respecto a los préstamos, el director de la Biblioteca Regional, Javier Castillo, ha afirmado que los préstamos se sitúan sobre los 20.000 cada mes, con el dispositivo del libro electrónico incluido. Así, Giménez ha asegurado que en este apartado se trabaja bien ya que cada dispositivo es lo que cuenta en el préstamo aunque dentro contienen miles de archivos.

Asimismo, el director general del Libro ha recordado que la Biblioteca no solo contiene documentos escritos sino que también la conforman archivos gráficos y en este apartado han incorporado películas curiosas sobre la Región de Murcia pertenecientes a Jerónimo López Pérez y que ha sido donado por la familia. La Biblioteca ya ha digitalizado los archivos y están disponibles en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento