Bollywood llega a Barcelona

La comunidad asiática de la ciudad organiza pases de la poderosa industria cinematógrafica india.
El cine Rex acogió el sábado el estreno de la película india Saawan. The Love Season.
El cine Rex acogió el sábado el estreno de la película india Saawan. The Love Season.
Jordi Soteras
El cine Rex acogió el sábado el estreno de la película india Saawan. The Love Season.
«Soy la chica de los ojos del Punjab», canta en pantalla la bella Kapil Jhaveri. De la platea llegan silbidos de admiración. Aunque estemos en el cine Rex de Barcelona, nadie protesta porque se haya roto el «silencio en la sala».Esto es Bollywood: una forma distina de hacer y ver cine, una industria que produce más películas que Hollywood, una diversión que mueve a millones de espectadores en Asia y que, para disfrute de la comunidad asiática de la ciudad, ha llegado también a Barcelona.

El sábado se estrenó Saawan, The Love Season, ante la expectación de cientos de personas. «La gente está loca por este actor», contó a 20 minutos la joven Salman Khan, nacida en Bangladesh hace 22 años, pero afincada en Barcelona desde niña. Ella acudía al estreno acompañada de otras chicas, pero la mayoría del público eran hombres y «un 90%» paquistaníes, según Ghafoor, periodista del Bcn Times, publicación semanal en lengua urdu para la comunidad paquistaní de la ciudad.

«Han venido a Barcelona a trabajar, pero también les gusta divertirse cuando salen», añadió Ghafoor. Y diversión es lo que se respiraba en una sala –habitualmente llena de silenciosos espectadores–, donde entre risas, aplausos y silbidos se sucedieron los bailes a ritmo de bhangra del cine de Bollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento