Cemide clausurará este viernes el curso 2010-2011 con un homenaje a la UC y el presidente del Grupo Rocacero

El presidente de Rocacero, elegido "hombre de empresa ejemplar", afirma que el cambio de Gobierno abre nuevas "expectativas"
Clausura De Curso De Cemide
Clausura De Curso De Cemide
EUROPA PRESS
Clausura De Curso De Cemide

La Universidad de Cantabria (UC) y el presidente del Grupo Rocacero, José Agudo Álvarez, serán los homenajeados de este año en la clausura del curso 2010-2011 del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (Cemide), que se celebrará el próximo viernes.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa el presidente de Cemide, Enrique Campos, quien ha instado a darle a la universidad "todo el mérito que tiene" por la labor "tan primordial" que desarrolla y al presidente de Rocadero, elegido 'hombre de empresa ejemplar', por su trayectoria.

Campos también se ha referido a la actual situación económica y ha instado a ser "optimistas de cara al futuro" ya que, a su juicio, el "los que siembran pesimismo no van a recoger más que pesimismo".

"Lo que ocurre es que cuando hay estas crisis es, a veces, porque algunos, como les he oído yo decir, se creían que los árboles podían llegar hasta el cielo sin preocuparse de ver si las raíces sustentaban unas bases", ha dicho Campos.

Sin embargo, ha señalado que, "después de los vientos, los que quedan son los fuertes", que, en su opinión, son los que "aseguran" un "futuro mejor de lo que muchos piensan".

Ha opinado que en Cantabria hay "muchas más buenas empresas de lo que muchos piensan", por lo que ha invitado al optimismo.

Por otra parte, ha explicado que la del viernes será la 38 clausura de un curso desde la creación de Cemide, a lo largo de lo que han sido elegidas 52 empresas ejemplares, de las cuales "muchas empezaron con el cielo arriba y la tierra abajo" y sólo "con mucho entusiasmo".

Además, Campos ha instado a la necesidad de que las empresas, los sindicatos, la universidad y los responsables políticos estén unidos.

Grupo rocacero

Tras repasar su trayectoria al frente del Grupo Rocacero, de la que es único propietario desde 1987 cuando llevaba trabajando en ella más de 30 años, Agudo Álvarez también ha instado al "optimismo" a pesar de las "dificultades" que existen por una crisis, a la que, a su juicio, le queda "bastante".

"Si no eres optimista, tienes que empezar a echar a gente", ha dicho.

Sin embargo, ha señalado que, en su empresa, con sede en Requejada (Polanco) y con una plantilla de 50 trabajadores, a pesar de que está teniendo algunas "dificultades" por la suspensión de algunas de las "superobras" que estaban ejecutando, se está invirtiendo siete millones de euros.

"Yo las mayores inversiones las he hecho en tiempos de crisis y no me ha ido mal", ha señalado el presidente del Grupo Rocaduro, quien ha explicado que en una empresa moderna "hay que tener mucha imaginación y trabajar en un tiempo futuro".

Cuestionado sobre el cambio de Gobierno en Cantabria y la posibilidad de que esto ocurra también en el de España, ha explicado que "abre nuevas expectativas" y da "más tranquilidad" porque, a su juicio, "ya está muy desgastado".

La uc

Por su parte, el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, ha apostado por trabajar en estos tiempos de dificultad "todos juntos", "uniendo esfuerzos, conocimiento y confianza".

Como representante de la UC, ha agradecido que los agentes sociales "fundamentales" que son las empresas "vean" la labor de la universidad, para la que —ha dicho— resulta "muy importante" la "muestra de confianza" que, en su opinión, supone este homenaje de Cemide.

La clausura del curso 2010-2011 de Cemide tendrá lugar el próximo viernes en el Hotel Bahía de Santander, a partir de las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento