Desalojado un bloque de viviendas en Noáin por la rotura de una tubería de gas

Los vecinos del inmueble 63 de la calle Real de Noáin han sido desalojados este martes después de que una excavadora que realizaba obras en la vía pública haya roto, al parecer, una tubería de gas.

Los vecinos del inmueble 63 de la calle Real de Noáin han sido desalojados este martes después de que una excavadora que realizaba obras en la vía pública haya roto, al parecer, una tubería de gas.

La nube tóxica se ha elevado varios metros, lo que ha motivado el desalojo del citado bloque, que tiene seis alturas, para evitar que los inquilinos se vieran afectados por los niveles de toxicidad en el aire, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El inmueble anexo, concretamente el número 61, no ha tenido que ser desalojado, pero se ha pedido a los vecinos que cerraran las ventanas y se quedaran en su interior.

Este incidente se ha producido en torno a las 8.45 horas, en unas obras que se realizan en la rotonda de acceso a Noáin desde la Ronda de Pamplona (PA-31).

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha movilizado de inmediato a efectivos del Servicio de Bomberos con base en el parque central, ubicado en Cordovilla, que han intervenido para cortar la fuga y diluir la nube tóxica. En total, han acudido seis bomberos con una autobomba, además del sargento y el suboficial de guardia.

Agentes de la Policía Local de Noáin y de la Policía Foral pertenecientes a las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico han acordonado la zona y han colaborado en el desalojo preventivo de los vecinos. Por su parte, la compañía de gas ha movilizado a personal propio para cortar las llaves de paso y solventar la avería.

Los vecinos han podido volver a sus casas en menos de una hora, una vez que los bomberos han comprobado con el explosímetro que los niveles de toxicidad en el aire ya no eran peligrosos. A las 9.54 horas ha finalizado la intervención de los servicios de emergencias y la compañía de gas se ha quedado a cargo de la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento