Detenida una mujer por robar, junto con sus dos hijas menores de edad, varias prendas de una tienda de San Sebastián

La arrestada también está acusada de insultar y agredir a los agentes que procedían a detenerla

Una mujer de 34 años ha sido detenida por la Ertzaintza en San Sebastián acusada de hurtar, junto con sus dos hijas menores de edad, varias prendas de vestir de una tienda donostiarra. Además, la arrestada insultó y agredió a los agentes que acudieron al incidente.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que los hechos tuvieron lugar hacia las 18.00 horas del pasado lunes cuando el personal de seguridad de un establecimiento comercial de la zona de Errekalde de San Sebastián solicitó presencia policial porque tenían retenidas a tres mujeres que habían hurtado varias prendas de vestir cuyo valor superaba los 200 euros.

Los ertzainas que se desplazaron al lugar solicitaron a las sospechosas su identificación, la que decía ser madre de las niñas, de 34 años, mostró su D.N.I. y cuando trataron de obtener la identidad de las menores, de 16 y 13 años, éstas se negaron de forma irrespetuosa y la mujer adulta las animó a persistir en su actitud.

A continuación, los agentes les indicaron que las iban a trasladar a dependencias policiales para su correcta identificación, esto provocó que adoptaran un comportamiento más agresivo, insultando a los policías y llegando a empujar en reiteradas ocasiones a uno de los ertzainas. La madre fue detenida por un delito de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad, así como por una falta de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento