La cabaña ovina de un ganadero de Galve de Sorbe (Guadalajara) sufre tres ataques de lobos en veinte días

El ganadero Alfonso Muñoz Núñez, de Galve de Sorbe (Guadalajara), ha sufrido tres ataques de los lobos a su cabaña ovina en el plazo de veinte días.
Oveja Herida Por Lobo
Oveja Herida Por Lobo
EUROPA PRESS
Oveja Herida Por Lobo

El ganadero Alfonso Muñoz Núñez, de Galve de Sorbe (Guadalajara), ha sufrido tres ataques de los lobos a su cabaña ovina en el plazo de veinte días.

Según ha informado este martes, en nota de prensa, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), el último de ellos se produjo el pasado domingo, 12 de junio, y tuvo como consecuencia la pérdida de cuatro ovejas y la desaparición de otras nueve.

A éstas hay que sumarles otras tres, una que murió en el ataque del día 22 de mayo y dos más justo al día siguiente. Este mismo ganadero ya denunció, a través de APAG, otro ataque de lobos, el pasado mes de marzo en el que también perdió otras cuatro ovejas.

Alfonso Muñoz ha afirmado que "así no se puede vivir" y que esta situación supone "una desmotivación total", no sólo por las pérdidas económicas que se originan, sino por la sensación de haber perdido el trabajo y el sacrificio de tantos meses.

"Estás alimentando a un animal para que luego se lo coma otro", ha subrayado el ganadero, quien lleva sufriendo estos ataques desde hace cuatro años y ha perdido, en este tiempo, cerca de 40 ovejas de su cabaña.

Precisamente en el último ataque el propio ganadero fue testigo de cómo huía el lobo tras atacar a su ganado, e incluso ha explicado que son muchos los vecinos del pueblo que, en los últimos días, ven a estos animales merodear por los alrededores. "Vi como el lobo huía carretera arriba, sin poder hacer nada", ha explicado Muñoz.

El ganadero ha asegurado tener constancia de otros ataques que se han producido a rebaños de vacas y, por ello, ha detallado que le gustaría que sus compañeros de profesión hiciesen públicos estos ataques para que se viese el alcance de esta situación y se pudiesen dar mejores soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento