Remo, tiro con arco, fútbol, golf, surf y submarinismo complementan la oferta de natación, tenis y padel

Las inscripciones para los cursos de la Concejalía de Deportes se pueden realizar a partir del 11 de julio

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha incorporado a su programa de actividades para los meses de verano una oferta complementaria de remo, tiro con arco, fútbol, golf, actividades subacuáticas, iniciación al surf y campus polideportivos organizada por entidades colaboradoras, con el fin de que las familias del municipio tengan más oportunidades a la hora de elegir el deporte que quieren practicar sus hijos este verano.

De esta forma, a los cursos de natación, tenis y padel que la Concejalía de Deportes desarrollará durante el mes de agosto en las instalaciones municipales de Cros, se unen el Campus de Fútbol 'Regatea al verano' para niños de 6 a 14 años del 4 al 16 de julio en La Maruca; cursos de aprendizaje de remo y tiro con arco; los Campus Polideportivos de Verano para niños de 4 a 14 años del Club Parayas; la Escuela de Golf para niños a partir de seis años y mayores del Club Ramón Sota de Agüero; las actividades subacuáticas de Mouro Sub en piscina para niños de 5 a 11 años y en piscina y mar a partir de 12 años; así como los cursos de iniciación de la Escuela Surf Santander en la Playa de Canallave, en Liencres, para niños a partir de seis años y mayores.

Las inscripciones para los cursos de natación, tenis y padel de la Concejalía de Deportes se pueden realizar de forma telemática o presencial en las instalaciones deportivas de Cros del 11 al 22 de julio.

La oferta municipal incluye cursos intensivos de natación (aprendizaje básico) en agosto, con 10 alumnos por grupo.

Los cursos se impartirán de lunes a viernes a las 10, 10.45 y 11.30 horas, los dos primeros para niños de seis a ocho años y el tercer para niños de nueve a trece años, con un precio de 36 euros para abonados y 71 para no abonados.

Los cursos de tenis y padel serán los martes y jueves y se dividen por edades, por un lado para niños de ocho a trece años en horario de mañana (tenis a las 10 y padel a las 11), y por otro para mayores de 14 años (tenis a las 19 horas y padel a las 20h). El precio para los mayores de 14 es de 41 euros los abonados y 87 los no abonados.

Las cinco piscinas municipales de verano abren todos los días de 12 de la mañana a ocho de la tarde. La de Cros estará abierta hasta el 31 de agosto, y las de Escobedo, Camargo, Igollo y Cacicedo han iniciado la temporada este sábado y estarán abiertas ininterrumpidamente hasta el 11 de septiembre.

El concejal de Deportes, José Salmón, destacó el hecho de que un municipio como Camargo, con 32.000 habitantes, cuente con cinco piscinas al aire libre y dos climatizadas, además de la playa artificial de Punta Parayas.

En cuanto a las actividades deportivas de entidades colaboradoras que complementan la oferta municipal, explicó que es una forma de ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a un mayor abanico de deportes, a través de clubes y entidades que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento, que son "garantía de buen funcionamiento" y que ofrecen a los vecinos de Camargo las mismas condiciones de acceso que a sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento