El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Cientos de coruñeses participaron ayer en uno de los actos más importantes de la Semana Santa en la ciudad: el Domingo de Ramos.
Mayores y pequeños llevaron palmas a la procesión de San Nicolás.
Mayores y pequeños llevaron palmas a la procesión de San Nicolás.
M. Fuentes
Mayores y pequeños llevaron palmas a la procesión de San Nicolás.
Las palmas fueron las protagonistas en las iglesias y en las calles, sobre todo en manos de los más pequeños, que no dudaron en acompañar a sus padres y abuelos con sus respectivos ramos. Una de las celebraciones que reunió a más devotos fue la bendición de las palmas de la iglesia de San Nicolás, cuya procesión recorrió la zona de San Agustín hasta llegar a la plaza de María Pita. Allí, frente al Palacio Municipal, se celebró una misa, que contó con numeroso público gracias al buen tiempo. La Policía Local no registró problemas de tráfico al ser ésta una zona peatonal. Ya por la tarde se celebró la procesión del Ecce Homo, que partió de la iglesia de la Orden Tercera y recorrió diferentes calles de la ciudad vieja.

Los actos de la Semana Santa continuarán mañana martes con la procesión de la Piedad, a las 22.00 horas. Antes, a las 20.00, habrá una misa en la que al alcalde, Javier Losada, le nombrarán cofrade de honor de esta parroquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento