González (BBVA) afirma que "no pasa nada" si Bankia no sale a Bolsa en julio

Valora la difícil tarea del Banco de España de "compartir sus decisiones con el poder político"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que "no pasa nada" si Bankia, grupo que lideran Caja Madrid y Bancaja y otras cinco cajas, no sale a Bolsa el próximo mes de julio debido a la difícil situación que atraviesan los mercados.

González subrayó que es necesario que los mercados estén receptivos para llevar a cabo un salto al parqué y recordó que se retiran potenciales salidas a Bolsa constantemente debido a la falta de interés de éstos.

A su parecer, la salida de Bankia a Bolsa no determina la calidad de los activos que incorpora la filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sino que la operación depende de la receptividad de los mercados.

"Si no sale porque los mercados no están receptivos, no es la 'supernoticia'", consideró el presidente de BBVA. En este sentido, incidió en que si Bankia "no sale en julio, ya saldrá en octubre".

Preguntado sobre el interés de BBVA en adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), González se mostró abierto a comprar activos financieros en España si detecta alguna oportunidad y en un proceso competitivo.

"En España hay una reestructuración enorme que va a durar mucho tiempo y nosotros vamos a examinar todas las operaciones que salgan al mercado de forma profesional", dijo el banquero.

Por otro lado, González valoró la tarea desempeñada por el Banco de España a lo largo de la crisis financiera, a pesar de no contar con suficientes soportes legales en la primera parte de la crisis.

El presidente de BBVA sostuvo que el Banco de España es una gran institución que hace todo lo que puede, "pero que tiene que compartir sus opiniones y decisiones con el poder político, tanto con el que está gobernando como con la oposición. No es tarea fácil", asumió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento