15M- Los 'indignados' de Palma aclaran que una persona recauda dinero a título individual para la visita de Torfason

Los 'indignados' de Palma han aclarado que sólo una persona está recaudando dinero a título individual para que el próximo miércoles visite la acampada de la Plaza España Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa tras instar a su pueblo a reaccionar ante los abusos de banqueros y políticos, que llevaron a este país del norte de Europa a la bancarrota.

Así, fuentes de los 'indignados' han indicado a Europa Press que no es el Movimiento 15M el que está recaudando dinero, sino una persona, llamada Nina Furgol, quien ha hecho un llamamiento a través del muro que la Acampada Palma tiene en Facebook para que todo aquel que lo desee aporte dinero al número de cuenta 2056 0011 89 4218 00285 4 (Caixa Colonya), teniendo en cuenta que Torfason ha dicho que quiere venir a Palma.

Al tratarse de una iniciativa personal, no cuenta con ningún tipo de financiación, por lo que depende de las aportaciones de los 'indignados' para que se pueda llevar a cabo este evento.

Durante la semana pasada, se debatió en la asamblea sobre si se le invitaba o no, si bien, en un principio, Torfason, que tiene previsto acudir a la manifestación del 19 de junio en Madrid o en Barcelona, pedía 400 euros en concepto de gastos de traslado y alojamiento para viajar a Palma, algo a lo que se opusieron la mayoría de asistentes a las asambleas.

Por ello, en la asamblea del pasado lunes se planteó la posibilidad de que alguien permitiera que Torfason pernoctara en su casa, de cara a ahorrar los costes del alojamiento, por lo que una persona ya se ofreció a dejarle dormir en su vivienda, con el fin de que el impulsor de la revolución islandesa se pueda trasladar a Palma para dar una charla con el menor coste económico posible.

Precisamente, el pasado lunes comenzó el juicio contra el ex primer ministro islandés, el conservador Geeir H. Haarde, quien está acusado de negligencia grave por su gestión de la crisis, después de que los bancos de su país quebraran en octubre de 2008.

"su democracia apesta.

Construyamos la nuestra"

Por otro lado, el Movimiento 15-M de Palma ya ha acordado el lema para la manifestación del próximo 19 de junio en la capital balear, que será 'No al Pacto del Euro. Su democracia apesta. Construyamos la nuestra', mostrando así su rechazo a la firma en Bruselas el próximo 27 de junio del Pacto del Euro.

La manifestación comenzará a las 18.30 horas en el S'Hort del Rei y concluirá a las 21.30 horas en la rebautizada Plaza Islandia, tras atravesar la Plaza Reina; la Plaza Juan Carlos I; Unió; Rambla; Vía Roma; Vía Alemania y Avenidas.

Con motivo de esta marcha, se ha convocado, por parte de la Asamblea de Manacor, conjuntamente con la de Portocolom, una caminata popular en Mallorca entre el 17 y el 19 de junio, que concluirá en Palma y que partirá el viernes a las 18.00 horas de la Plaza del Mercado de Manacor para ir durmiendo cada noche en la plaza de un pueblo diferente.

Otras de las actividades que el Movimiento 15-M ha organizado para esta semana, concretamente, para el miércoles, un llamamiento a todos los parados a la "ocupación pacífica" de los espacios públicos de las oficinas del INEM durante toda la mañana del próximo miércoles como "protesta por la imposición de una línea telefónica de pago para información ciudadana".

Mientras, el viernes 17 de junio se celebrará una movilización a las 19.00 horas, bajo el lema 'No a la despeatonalización de la calle Blanquerna", así como una asamblea en S'Escorxador.

Pese a lo decidido en Madrid y Barcelona, en Palma los 'indignados' no abandonarán de momento la acampada, por lo que continuarán de manera "indefinida", si bien en los próximos días se tiene previsto volver a plantear en la asamblea la posibilidad de dejar de acampar, aunque continuando con las asambleas y los diferentes grupos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento