Transaltozano responde a los sindicatos que los atrasos de 2009 ya se han hecho efectivos y que queda parte de 2010

El Gobierno de Castilla-La Mancha adeuda a la concesionaria casi diez millones de euros
Ambulancia Sescam
Ambulancia Sescam
EUROPA PRESS
Ambulancia Sescam

El gerente de Ambulancias Trasaltozano —la concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente del SESCAM—, Ángel Gastón, ha respondido a los sindicatos, que han mostrado su intención de movilizarse en Guadalajara este miércoles, que los atrasos correspondientes a la revisión salarial de 2009 ya se han hecho efectivos y que sólo queda parte de 2010.

En declaraciones a Europa Press, Gastón ha expresado su "sorpresa" por el anuncio de los sindicatos de movilizarse este miércoles y ha considerado que esta decisión responde a cuestiones "políticas", ya que, según, ha recordado, la empresa llegó a un acuerdo con el 85 por ciento de los trabajadores para el pago de dichos retrasos.

"Nos ha pillado de sorpresa", ha dicho Gastón, que ha informado de que esta decisión de los sindicatos se toma en un momento en el que empresa y sindicatos tenían previsto reunirse en breve para negociar el nuevo convenio colectivo, correspondiente a 2011.

"Estas movilizaciones rompen las mesas de negociación", ha recalcado el gerente de la empresa, que ha argumentado que las denuncias de los sindicatos se deben a una mera "interpretación económica".

Según la empresa, los atrasos de 2009 correspondientes a la revisión salarial ya se han hecho efectivos y ya se ha pagado la mitad de lo adeudado correspondiente a 2010 (que varía según provincias, pero que oscila entre los 400 y 900 euros), según lo acordado. "Ahora quieren (sindicatos) pedir atrasos de los atrasos", ha criticado Ángel Gastón.

En esta línea, el gerente de Ambulancias Transaltozano ha defendido que el convenio se está cumpliendo al "cien por cien" y ha asegurado que los trabajadores decidieron pactar con la empresa porque vieron que el sindicato no era capaz de negociar.

A su juicio, los sindicatos con decisiones como las de movilizarse quieren "disfrazar la realidad" porque no tienen otros argumentos.

REESTRUCTURACIONES

De otro lado, ha explicado que la empresa está llevando a cabo reestructuraciones como consecuencia de la crisis para conseguir que el negocio sea viable. Estas reestructuraciones pasarían por cambiar a unos trabajadores de unos vehículos a otros pero "sin movilidad geográfica". "Son unos cambios pocos significativos", ha afirmado.

Finalmente, ha reconocido que el Gobierno regional les adeuda 9.800.000 euros correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, pero ha asegurado que su empresa siempre ha cobrado "muy bien" de la Administración regional y que los pagos sólo se han visto resentidos estos últimos meses.

Estos retrasos no han sido óbice para pagar las nóminas de los trabajadores, ha señalado Gastón, que ha esperado que en un periodo breve de tiempo el Gobierno de Castilla-La Mancha haga efectivas al menos una o dos facturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento