El presidente del BBVA pide a los políticos que pospongan sus intereses a los de España

  • Francisco González dice que "España necesita que se tomen decisiones rápidas" en aspectos laborales, financieros y fiscales.
  • A su juicio, "lo importante" es salir lo antes posible de una situación en la que España "no debe estar" porque tiene "suficiente mimbre" para hacerlo.
El ministro de Fomento, José Blanco (d), y el presidente del BBVA, Francisco González.
El ministro de Fomento, José Blanco (d), y el presidente del BBVA, Francisco González.
Esteban Cobo / EFE
El ministro de Fomento, José Blanco (d), y el presidente del BBVA, Francisco González.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido al Gobierno y a la oposición que pospongan sus propios intereses a los del país porque "España necesita que se tomen decisiones rápidas" en aspectos laborales, financieros y fiscales.

En respuesta a los periodistas sobre un posible adelanto electoral en el acto de inauguración del curso 'El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral' en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), González añadió que España necesita establecer cuál es su modelo de negocio para el futuro.

A su juicio, "lo importante" es salir lo antes posible de una situación en la que España "no debe estar" porque tiene "suficiente mimbre" para hacerlo.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, respondió que a pesar de que varios medios de comunicación han hablado del posible adelanto electoral, quien tiene la "facultad" de convocar elecciones no coincide con esa información. Recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho "por activa y por pasiva" que su determinación es concluir la legislatura y hacer las reformas que permitan volver a la senda de la recuperación económica y el empleo y esa "es su prioridad", subrayó. Por ello, "ratificó" las palabras de Zapatero porque, dijo, es quien tiene la potestad de poder disolver las Cortes.

Prima de riesgo española

Por otro lado, el presidente del BBVA dijo este lunes que la actual prima de riesgo española, que se situaba por la mañana en los 260 puntos básicos cerrando posteriormente en los 253 puntos, "limita el crecimiento y bloquea la creación de empleo".

Además, advirtió de que la reestructuración del sistema financiero debe finalizar "rápidamente su proceso de saneamiento", se debe "identificar las entidades débiles, intervenirlas y subastarlas en condiciones de mercado, asegurando la entrada de gestión y capital privados solventes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento