Los alumnos de un colegio público de Torrejón del Rey llevarán uniforme escolar

El Colegio 'Virgen de las Candelas' de Educación Infantil y Primaria de Torrejón del Rey (Guadalajara) será el primer centro de Enseñanza Pública no concertada en aprobar el uso del uniforme escolar.
Uniforme
Uniforme
Ayuntamiento Torrejón
Uniforme

El Colegio 'Virgen de las Candelas' de Educación Infantil y Primaria de Torrejón del Rey (Guadalajara) será el primer centro de Enseñanza Pública no concertada en aprobar el uso del uniforme escolar.

Este jueves 16 de Junio se presentan en sociedad los dos modelos de uniformes aprobados por el colectivo de madres tanto para chicos como chicas de este centro educativo.

Por un lado se presenta un uniforme deportivo consistente en un chándal y camisetas con colores distintivos y logotipo del Colegio, así como del uniforme de clases, con las variantes verano e invierno.

La medida, novedosa para un centro público, fue tomada por la gran mayoría de padres del colegio —cerca del 90 por ciento—, aunque la directora del Colegio, María Ángeles Muñoz, ha explicado a los medios que la decisión "es voluntaria", ya que un grupo de 16 madres rechazaron la medida, por lo que el Consejo Escolar la ha aprobado pero con carácter voluntario.

La dirección del Colegio prevé que la inmensa mayoría acudirá con su uniforme, dado que, según Múñoz, el precio y la calidad de las prendas ha sido uno de los detalles "más cuidados y negociados" del acuerdo.

"Las ventajas tanto sociales como prácticas del uniforme son evidentes, la economía de prendas y la eliminación de diferencias en el vestir o el uso de prendas poco adecuadas son argumentos más que suficientes para convencer a los padres, que fueron quienes propusieron la medida", ha aagregado.

La idea aprobada en el Colegio 'Virgen de Las Candelas' no es nueva, ya que los padres venían reclamándola desde hace años, pero no ha sido hasta estas últimas fechas cuando se han superado los impedimentos de carácter legal, lo que ha permitido sacarla adelante siendo pionera en Castilla-La Mancha.

La mayoría de los padres que matriculan por primera vez a sus niños que vienen de guarderías en las que se usa el uniforme han visto con muy buenos ojos esta iniciativa ya que no rompe con la costumbre que ya han adoptado en sus hijos desde la más tierna infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento