Darío Dolz, nuevo portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca

Pagar a proveedores y desbloquear la situación del transporte urbano de Cuenca, prioridades de Ávila
Ávila
Ávila
PSOE
Ávila

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado que Darío Dolz, número dos de la candidatura socialista y actual director general de Política Forestal, será el portavoz del equipo de Gobierno durante la próxima legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Ávila no ha detallado cómo va a repartir las áreas de trabajo municipal entre los nuevos ediles, pero sí ha garantizado que la estructura de gestión del Consistorio será inferior a la empleada por los 'populares' al comienzo de la anterior legislatura.

"No voy a nombrar directores generales y nuestra estructura de gestión en cuanto a las grandes responsabilidades será menor a la que había en la anterior legislatura", ha señalado el primer edil conquense, quien ha recordado que el PP comenzó el mandato con siete concejales liberados, tres directores generales, un asesor de Desarrollo Local y otros altos cargos, entre gerentes de diferentes instituciones y responsables de gabinete.

Todavía no hay fecha para el pleno orgánico de la legislatura y Ávila ha señalado que antes de convocarlo, deben cerrar algunos temas comunes para Ayuntamiento y Diputación.

Colaboración entre administraciones

En cuanto al trabajo con la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, gobernados por el PP, Ávila ha afirmado que "quiere poner de moda la colaboración entre administraciones".

A propósito de las prioridades del nuevo mandato, Juan Ávila ha señalado que el pago a proveedores es su primer objetivo. El alcalde se ha reunido de hecho este lunes con la Interventora municipal a fin de conocer el estado real de las arcas municipales.

El segundo tema en la agenda del edil socialista pasa por desbloquear la situación del transporte urbano de Cuenca. Los empleados de Alsina Rodríguez, empresa concesionaria del servicio, han convocado paros a partir del 21 de junio para protestar por los impagos que sufren desde hace un año. En la actualidad, se les adeuda la nómina de mayo y las pagas extra de Navidad y marzo.

"Es un asunto en el que tomaremos cartas hoy mismo", ha señalado, aunque ha matizado que desconoce la deuda que el Consistorio tiene contraída con la concesionaria, motivo por el que Alsina Rodríguez asegura no poder pagar las nóminas.

Deuda unión balompédica

Sobre la deuda del Consistorio con la Unión Balompédica Conquense, por la que los jugadores están sufriendo impagos y han denunciado al club, Ávila ha afirmado que como presidente de la Diputación, abonó el convenio suscrito con el club y ha criticado que el anterior equipo de Gobierno 'popular' "se ha ido sin hacer los deberes".

En este sentido, ha reiterado su voluntad "férrea, absoluta e incondicional" de solucionar el problema pero ha afirmado que no puede asumir los compromisos de pago "a salto de mata".

Así, ha concluido indicando que desconoce la cuantía disponible en la "caja del Ayuntamiento" y ha considerado que deben hacer un "planteamiento de carácter global" a la hora de afrontar los compromisos de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento