En torno a unas 70.000 personas visitan la exposición de la 'Colección Bellver' en el Bellas Artes

La exposición 'Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver', que se ha podido ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta este domingo 12 de junio, ha recibido en torno a unos 70.000 visitantes desde que fuera inaugurada el pasado 8 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura.
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
EUROPA PRESS
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La exposición 'Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver', que se ha podido ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta este domingo 12 de junio, ha recibido en torno a unos 70.000 visitantes desde que fuera inaugurada el pasado 8 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura.

La exposición, cuya clausura estaba prevista inicialmente para el pasado 29 de mayo y que se prorrogó finalmente hasta el 12 de junio, ha reunido en la pinacoteca sevillana un total de 171 cuadros de corte costumbrista y una pequeña selección de esculturas y platerías de la colección que durante más de 50 años han ido atesorando el coleccionista bilbaíno y su esposa y que, de forma totalmente altruista, han cedido a la ciudad de Sevilla.

Con esta exposición se cumple la primera parte del acuerdo para la cesión de las obras del matrimonio Bellver, y cuya segunda fase —la de encontrar una ubicación definitiva— "se sigue negociando entre coleccionista y Junta de Andalucía", según informó hace unas semanas la directora general de Museos, Inmaculada López Calahorro, tras la presentación de la exposición 'Juan Francisco Isidro. La intensa Levedad' en la Sala Santa Inés.

Esta Sala, situada en la calle Doña María Coronel y actual sede del Espacio Iniciarte en Sevilla, es el lugar que la Consejería de Cultura ha ofrecido a Bellver para albergar su colección durante el proceso de ampliación del Bellas Artes, un extremo sobre el que el coleccionista, en declaraciones a Europa Press, se mostró contundente: "Para la exposición temporal podría aceptar este espacio, pero de manera permanente, no".

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