Zin Soluciones obtiene el premio UnicanEmprende en su primera edición

Un totla de 27 proyectos empresariales promovidos por un total de 36 alumnos de la Universidad de Cantabria han participado en la primera edición de UnicanEmprende, una iniciativa que nació del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Cantabria.

Un totla de 27 proyectos empresariales promovidos por un total de 36 alumnos de la Universidad de Cantabria han participado en la primera edición de UnicanEmprende, una iniciativa que nació del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Cantabria.

Dotado con 2.500 euros, el Premio UnicanEmprende se ha otorgado en este primera edición al proyecto "Zin Soluciones", de Hugo de la Canal, Angel Vidal y Joel Fernández.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes en un acto celebrado en el Paraninfo de la UC, acto que contó con la presencia del rector, Federico Gutiérrez-Solana; el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía y el director del COIE, Roberto Revuelta.

El proyecto Zin Soluciones propone* el desarrollo de ordenadores de bajo consumo energético y pequeño tamaño, lo cual supondrá no sólo una comodidad para los usuarios, sino una ayuda a la preservación de nuestro medio ambiente al fomentar el ahorro energético.

El premio no sólo financiará el análisis y estudio de la viabilidad del proyecto, sino que a través de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, este proyecto va a concurrir, junto a los ganadores de las demás universidades españolas, a las ayudas que la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), para evaluar la financiación de estos proyectos.

Estos premios han contado con la colaboración y apoyo del Consejo de Estudiantes, el COIE, la Cátedra de la Empresa Familiar, la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y la Fundación Leonardo Torres Quevedo. FINALISTAS

El jurado ha valorado en esta primera edición el carácter innovador del proyecto, nivel de desarrollo y su viabilidad; la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad, potencial de creación de empleo y calidad del mismo; potencial internacional; aprovechamiento de los recursos disponibles; sostenibilidad del proyecto diseñado; nivel de implicación real de los emprendedores; o responsabilidad social del proyecto.

Además del proyecto premiado se han concedido un premios - un bolígrafo digital y un diploma- a los trabajos finalistas presentados en diferentes especialidades

En Arte y Humanidades, los proyectos premiados son FILMOO (de Adrián García Estebánez), Di

Seña cantabria (María Cossio González), ERREkERRE (Ana Álvarez González, Lorena Gallar López y Borja Rojas Gómez), CROSS-VAN (Marcos Lomoro Martín) y

Rse cluster (Santiago Medín Gómez Ruiz).

En Ciencias,

Outer world (Víctor Jesús Crespo Torre), DARKCHOOSE.COM (Juan Sánchez Suárez y Jaime Sendra Domenech),

Cambio de metodologias didacticas (Marta Sainz de la Maza Cantero),

Centro de estudios fourier (Jorge Horna Diez), y

Homologaciones sobre ruedas (Alberto Díaz Alonso, Guillermo Gutiérrez Nunes, Luis Federico Abad Boada y Javier Bustamante Díaz).

En Ciencias de la Salud, ATENDEM (Javier Guerra Guardo),

Cool help stuff, S.L. (Virgilio Fernández Viar), y

Le acompaño (Lucía de la Vega-Hazas Zataraín).

En Ciencias Sociales y Jurídicas, ATRIUM (Isabel Lamelas Labrada), GESPUBLIC (Víctor Jesús Crespo Torre),

Aruaco trading (Enrique Alonso Pérez), BELLAVITA (Pedro José Palacios Ruiz), y

Conexiones industriales (José Ignacio Cuende Diez).

Y, finalmente, en Ingenierías y Arquitectura,

Zin soluciones ( Hugo de la Canal Gutiérrez, Ángel Vidal Rodríguez Martínez y Jöel Fernández Delgado), SIMCA 3Db (Javier Sainz González y Miguel Ángel López de Celis), QUERYUNIT-

Data consulting (Ignacio Bustillo Martínez), EOLED (Cristian Daniel Francescangeli y Ángel Fernández Ríos) y NAUTILUS (Héctor Otero San Miguel, Iván Canal Martínez, Miguel Ángel Recio Fernández y*Rebeca Gutiérrez González).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento