Jesús Pérez (PAR) trabajará para dotar a Cuarte de nuevas infraestructuras que "mejoren la calidad de vida"

El alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez (PAR), continuará trabajando en este municipio zaragozano para dotar a la localidad de nuevas infraestructuras que "mejoren la calidad de vida" de sus vecinos.

El alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez (PAR), continuará trabajando en este municipio zaragozano para dotar a la localidad de nuevas infraestructuras que "mejoren la calidad de vida" de sus vecinos.

Jesús Pérez ha sido investido de nuevo alcalde de Cuarte, cargo que ocupa desde 1987. En las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PAR obtuvo 8 concejales (dos más que en 2007); el PP aumentó su representación pasando de dos a tres ediles; el PSOE perdió un concejal —de dos a uno— y CHA consiguió mantener a su único representante.

Tras 24 años de gobierno, Jesús Pérez ha comentado que "tengo la ilusión intacta, como el primer día", aunque ahora ya conoce bien un trabajo que "es muy duro", en el que "la política hay que hacerla cada día" y en esta legislatura continuará apoyado por concejales nuevos y otros "que llevan conmigo 24 años".

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha subrayado que Cuarte es "uno de los pocos ayuntamientos de España que tiene sus arcas bastante saneadas", porque "hemos sabido guardar en épocas de bonanza, sin hacer despilfarros ni grandes cuestiones", sino ofreciendo "servicios y dotando al pueblo de infraestructuras".

Así, como ejemplo, "en los últimos tiempos" se ha construido "un espléndido campo de fútbol y unas pistas de pádel" y los proyectos continúan con la construcción de unas piscinas cubiertas, unas obras que "van a muy buen ritmo".

Las piscinas cubiertas formarán parte de un polideportivo con zona de spa y sauna, un equipamiento "muy importante" para los 500 niños de Cuarte que ahora deben acudir a centros de Zaragoza para practicar actividades acuáticas en invierno. Las instalaciones también darán servicio al público joven y los mayores de la localidad.

Asimismo, "estamos intentando hacer un ramal de acceso a la N-232 que salga directo" y evite los atascos que "ahora estamos encontrando". Según la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, este proyecto "va por buen camino y estamos esperanzados de que de una vez por todas se haga", ha señalado el alcalde.

Jesús Pérez ha recordado que su equipo de gobierno "siempre cumplimos" el programa que presentan para el municipio que lidera desde hace 24 años. "En 1987 no llegábamos a mil habitantes y ahora pasamos de los 10.000, un pueblo muy importante, dotado de infraestructuras y servicios fantásticos, con 107 monitores de cultura y deporte y cantidad de actividades" para todos los vecinos.

"Somos uno de los municipios con más renta per capita y la población más joven", ha apuntado, al observar que el 64 por ciento de los vecinos de Cuarte tienen entre 24 y 37 años y "damos servicio de guardería al cien por cien de los niños" en las tres guarderías municipales. "Es para sentirse orgulloso", ha afirmado, al explicar que "para este equipo de gobierno la educación es fundamental" porque en los jóvenes "está el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento