Expertos en protección jurídica analizarán desde mañana en Salamanca la situación de las personas con discapacidad

Un grupo de expertos en protección jurídica participará desde mañana, 14 de junio, en unas jornadas que servirán para dar a conocer la situación de las personas con discapacidad y los derechos de los que pueden hacer uso.

Un grupo de expertos en protección jurídica participará desde mañana, 14 de junio, en unas jornadas que servirán para dar a conocer la situación de las personas con discapacidad y los derechos de los que pueden hacer uso.

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Luis Nieto y el director de la organización ONCE en Salamanca, Agustín Ledesma, han presentado esta mañana las Jornadas sobre protección jurídica de personas con discapacidad, que ha organizado la Fundación Torre del Clavero junto con el Consejo General de la Abogacía, Fundación ONCE y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Las jornadas se desarrollarán los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Salamanca, en la Plaza de la Constitución, y podrán seguirse también en directo en todo el territorio nacional a través de los distintos colegios de abogados españoles, según ha indicado Luis Nieto.

Durante los cinco días participarán "muy notables ponentes especializados en la materia" como jueces, fiscales, abogados, técnicos y representantes de las administraciones, asociaciones y personas con discapacidad, que desde diferentes procedencias, perspectivas y responsabilidades ofrecerán "una amplia panorámica de la discapacidad en sus principales vertientes".

El enfoque de las jornadas será "tanto jurídico como social" para favorecer la sensibilización de la sociedad en la materia, ya que hay personas que "se quedan atrás" en la protección de sus derechos por el hecho de tener alguna discapacidad, ha lamentado Agustín Ledesma.

La iniciativa está abierta y dirigida a "toda la ciudadanía en general", especialmente a personas con discapacidad, familiares, trabajadores de asociaciones, funcionarios y abogados, entre otros, que podrán participar en ellas de forma gratuita, previa inscripción en el Colegio de Abogados de Salamanca. Por el momento ya hay un centenar de inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento