Isern recupera el crucifijo en su despacho que había retirado Calvo y lo coloca en su mesa de trabajo

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recuperado el crucifijo de madera en su despacho, que había retirado la ex primer edil Aina Calvo, cuando inició la pasada legislatura, de forma que lo ha colocado en su mesa de trabajo, tal como hicieron en su día los ex alcaldes 'populares' Joan Fageda y Catalina Cirer.
Mateo Isern En Su Despacho Tras Colocar El Crucifijo
Mateo Isern En Su Despacho Tras Colocar El Crucifijo
EUROPA PRESS
Mateo Isern En Su Despacho Tras Colocar El Crucifijo

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recuperado el crucifijo de madera en su despacho, que había retirado la ex primer edil Aina Calvo, cuando inició la pasada legislatura, de forma que lo ha colocado en su mesa de trabajo, tal como hicieron en su día los ex alcaldes 'populares' Joan Fageda y Catalina Cirer.

Así, ha sido el tercer teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, el encargado de bajar por las escaleras el crucifijo de grandes dimensiones, que se encontraba guardado en el despacho municipal del PP, de modo que lo ha llevado al despacho de Isern, por deseo expreso de éste, teniendo en cuenta que es católico.

Concretamente, el primer edil ha colocado el crucifijo en la parte trasera de su mesa de trabajo, al lado de una escultura y debajo de un cuadro con la fotografía del Rey, Don Juan Carlos. Tradicionalmente, este crucifijo era el que se empleaba en el Consistorio para los juramentos de los regidores.

Éste no ha sido el único elemento religioso que se ha visto esta mañana en el Ayuntamiento de Palma, coincidiendo con la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, ya que el regidor del PSM-IV-ExM Antoni Noguera ha aparecido con unos escapularios de santos, que los había encontrado en uno de los cajones del que fuera el despacho de UM.

Así, Noguera se los ha entregado al mayordomo del Consistorio y ha explicado que, de momento, los tres regidores de la coalición nacionalista ocuparán de manera provisional el despacho de la antigua UM, razón por la cual esta mañana estaba retirando una serie de cajas del mismo, con objetos y papeles del Imfof y otros departamentos.

Otra de las anécdotas de la mañana en el Consistorio, mientras se estaba desarrollando la primera reunión de la Junta de Gobierno Local ha sido la despedida de Araceli 'la de alcaldía', quien esta mañana se ha jubilado, tras 40 años de secretaria en el Consistorio, de los cuales 37 lo ha sido de la alcaldía. Por ello, ha llevado pasteles, que han sido degustados por los regidores y demás personal del Ayuntamiento.

Por su parte, Isern ha abandonado sobre las doce la reunión de la Junta de Gobierno Local para acudir a la Cadena Cope, donde ha ofrecido su primera entrevista como alcalde, de manera que el primer encuentro de este organismo ha concluido sin su presencia una hora después.

Nombrados los ocho tenientes de alcalde

A su término, el primer teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha explicado que lo primero que se ha hecho en esta Junta de Gobierno ha sido constituirla y nombrar formalmente a los ocho tenientes de alcalde y los regidores de las distintas áreas de Gobierno (los mismos que los anunciados el pasado 31 de mayo), al tiempo que se han cesado a los directores generales, los coordinadores generales y los gerentes de los organismos autónomos del Gobierno de Aina Calvo.

Además, ha indicado que se ha nombrado a "parte del personal que va a formar parte del nuevo órgano directivo del Consistorio, tanto en organismos autónomos, como en el Ayuntamiento en general". Preguntado por sus nombres, Gijón ha anunciado que en las próximas 48 horas se convocará una rueda de prensa para informar de los mismos, teniendo en cuenta que aún no se han producido todos los nombramientos, por lo que deberá de celebrarse una segunda reunión de la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, Gijón ha destacado que los más importante de la Junta de Gobierno ha sido la constitución de la Gerencia de Urbanismo, lo que, según ha subrayado, va a permitir que el próximo jueves pueda funcionar con "absoluta normalidad de forma, que no ha habido un parón en la tramitación de las licencias urbanísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento