El plan de la Red Natura y tres decretos de la Ley de Augas se someten a la valoración del Consello de Medio Ambiente

El órgano de participación, consulta y asesoramiento celebra su novena reunión presidida por los conselleiros Hernández y Juárez
Hernández Y Juárez, A La Entrada Del Consello Galego De Medio Ambiente
Hernández Y Juárez, A La Entrada Del Consello Galego De Medio Ambiente
EUROPA PRESS
Hernández Y Juárez, A La Entrada Del Consello Galego De Medio Ambiente

El plan director de la Red Natura y tres decretos que desarrollan la Ley de Augas de Galicia se han sometido este lunes a la valoración del Consello Galego de Medio Ambiente, en una reunión —la novena desde la constitución de este órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento— que ha estado presidida pro el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el titular de Medio Rural, Samuel Juárez.

A su entrada en la sede del Consello Económico e Social en Santiago de Compostela, Hernández ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo "principal" de este encuentro "ordinario" es la presentación de ambos proyectos.

El primero, relativo a la Red Natura, constituye un documento "imprescindible", ha subrayado, para definir los usos y actividades que se pueden desarrollar en Red Natura.

Por su parte, Juárez ha destacado que con "el trámite de hoy" —puesto que el consejo "ya tiene el documento hace semanas"— se da inicio a la tramitación del plan director, que "probablemente lleve meses, pero es necesaria para estar seguros de configurar un plan que se adapte a las necesidades y compatibilice la conservación de los espacios con el desarrollo humano, económico y social de estas zonas".

Por lo tanto, ha valorado como "muy importante" el texto, que "va a dar seguridad jurídica al conjunto de la Red Natura". " Va a asegurar la conservación y permitir a sus habitantes disfrutar de estos espacios en armonía con su desarrollo", ha incidido Samuel Juárez.

Tres decretos de seis

A mayores, Agustín Hernández también se ha referido a la presentación —por parte del presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez— de tres decretos de desarrollo de la Ley de Aguas —la mitad de los que desarrollarán la norma—.

El primero de ellos, ha indicado, es el que regula la organización de la administración hidráulica; el segundo, el correspondiente a la colaboración técnico-financiera de la Xunta para la ejecución de obras y el propio mantenimiento de las depuradoras; y, el último, el que define los modos de gestión de los diferentes sistemas de saneamiento de los ayuntamientos gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento