El malagueño Pablo Alborán será la voz de la campaña turística de verano de la Junta de Andalucía

Alonso, optimista de cara a la época estival tras el incremento de pernoctaciones registrado en lo que va de año

La campaña turística de verano de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que se pondrá en marcha como cada año para atraer a viajeros a Andalucía durante la época estival, contará con la voz y la música del cantante malagueño Pablo Alborán.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que será el próximo 23 de junio cuando se presente esta campaña, "que va a ser intensa y con novedades", en el municipio malagueño de Benalmádena, a las 21.30 horas, en un acto que durará sólo una hora debido a que se celebra la Noche de San Juan y las playas estarán repletas de moragas para celebrar esta festividad.

Alonso ha afirmado también que durante el mes de agosto próximo la Consejería presentará la campaña de otoño e invierno para dar a conocer el destino no sólo a nivel nacional sino internacional. Así, ha asegurado que se trabaja "sin improvisación": "somos bastante previsores y hacemos las cosas con previsión y trabajo".

El máximo responsable del turismo en Andalucía ha subrayado el crecimiento en las pernoctaciones y también del empleo, elementos que, ha dicho, les hacen ser "optimistas" para el verano. "Se ha hecho un buen trabajo, nos planteamos como retos cambios estructurales y no coyunturales", ha señalado Alonso, quien ha citado las modificaciones en la manera de promocionar la Comunidad Autónoma o la creación de la Comunidad Turística virtual, ya en marcha y que reunirá toda la oferta turística andaluza.

Alonso ha recordado los buenos resultados de los principales indicadores turísticos durante los primeros meses de este año. Precisamente, en el último pleno del Parlamento de Andalucía consideró que el destino registrará una "magnífica temporada estival".

Entre enero y marzo han llegado a Andalucía 3,84 millones de visitantes, un 0,2 por ciento más, aumentando en este periodo tanto la estancia media, hasta los 8,1 días, como el gasto medio diario, que asciende a más de 60 euros por turista.

El consejero también aludió en la Cámara andaluza al movimiento hotelero y recordó que la región acumula una subida de las estancias en el primer cuatrimestre del 6,4 por ciento, hasta alcanzar los 10,5 millones de pernoctaciones. Estos registros son resultado del comportamiento de los emisores internacionales, con un 14,1 por ciento más de noches, y del nacional, que creció otro 0,66 por ciento.

En este año han crecido mercados como Alemania (+5 por ciento), Francia (+9,4 por ciento), países nórdicos (+15,6 por ciento) o Países Bajos (+37 por ciento). Igualmente, el gasto turístico de los visitantes extranjeros subió un 9,5 por ciento, alcanzando los 2.122 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento