"Soy un chico y siento que mis senos están creciendo, ¿es esto algo malo?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Tengo unos amigos japoneses y me han dicho que a ellos les gusta jugar a un juego erótico que se llama kokigami. ¿Me puede decir en qué consiste? M.L.J.

Koki es el nombre de un paño que llevan los actores japoneses alrededor de la cintura y cubriendo los genitales. Gami quiere decir papel. Con este nombre se designa un juego sexual que consiste en envolver el pene con un disfraz de papel. Los aristócratas japoneses del siglo VII practicaban el tsutsumi o arte de envolver. Cuando penetraban en el dormitorio, se envolvían el pene y el escroto con pañuelos de seda y cintas, formando diseños complejos y luego lo ofrecían a sus amantes como regalo. El placer consistía en que el amante lo fuera desenvolviendo con mucho cuidado para no romper ni las telas, ni las cintas. Luego realizaron aquellas fantasías con papel de seda, porque el roce es mayor y la delicadeza del que desenvuelve el regalo ha de ser mayor también. Busch y Silver en USA han inventado, siguiendo la tradición japonesa, una forma artística de vestir el pene con papel. Cada uno de los amantes elige una disfraz para su pene y luego se puede representar una pequeña función de teatro que acabará cuando los amantes lo desean. Pueden sugerirse papeles complementarios como los de Caperucita y el Lobo, San Jorge y el Dragón, Romeo y Julieta etc..

Me han dicho que hay unos ejercicios que sirven para mantener el pene y la vagina en forma. ¿En qué consisten? Marianico el Corto.

El paquete muscular denominado pubococcígeo cubre la zona genital desde el pubis hasta el ano y controla la tonicidad muscular del ano, de la uretra, del pene y de la vulva. Un médico llamado Arnold Kegel desarrollo una serie de ejercicios para mantener este músculo tonificado, para facilitar el orgasmo y para prevenir incontinencias urinarias. Para conocer donde está situado el músculo y como contraerlo se recomienda que se interrumpa y se vuelva a dejar fluir el flujo de la orina durante la micción. Una vez conocido el músculo ya se puede ejercitar en cualquier parte, tensando y relajando la musculatura. En el caso de los hombres conviene llegar poco a poco hasta cien contracciones seguidas, en el caso de las mujeres no conviene superar las diez seguidas con descansos de diez segundos entre cada contracción. Las niñas de los prostíbulos de Oriente son adiestradas para saber manejar este músculo desde pequeñas, pueden mantener un cigarrillo, jugar al pin pon, escribir o cualquier cosa que uno pueda imaginar. Los varones podrán comprobar lo efectivo de este ejercicio, colgando una toalla en el pene erecto e intentando, mediante la contracción del músculo levantarla un poco más.

Me avergüenza tener una erección en público ¿qué puedo hacer para evitarlo? Luis.

Durante la pubertad las erecciones se manifiestan con mucha frecuencia y en los lugares más insospechados. Pueden causarlas ver o pensar en algo sexualmente excitante, fuertes emociones de ira o miedo o incluso un intenso ejercicio.

No puedes ocultar o impedir una respuesta fisiológica normal, lo que puedes hacer es no seguir pensando en ello, distraer tu mente con otras cosas y pasará. Si te obsesionas puedes convertir en problema algo que no lo es.

Soy un chico y noto que mis senos están creciendo ¿me ocurre algo malo? Metamorfeo.

En absoluto. La ligera hinchazón de los senos es un síntoma temporal del desarrollo puberal, casi el 50% de los chicos los sufren. Vívelo cómo algo normal que pasará, sin avergonzarte por ello. Si pasados los 20 años persiste, siempre puede recurrir a la cirugía.

Uno de mis testículos de mi novio está más caído que el otro. ¿Es eso normal? ¿Por qué le pasa? Una chica preocupada.

Los testículos están alojados en la bolsa escrotal y ésta no es simétrica, por eso puede que haya más espacio en un lado que en el otro y eso le haga colgar un poco más. La mayoría de los hombres tienen una disimetría en la bolsa escrotal.

He leído que entre las tribus primitivas y los pueblos antiguos existe o existía el “tabú de la sangre” ¿Qué quiere decir? Jorge y el Dragón.

Los pueblos primitivos observaban que cuando un hombre tenía una herida que sangraba durante tres o cuatro días, acababa muriendo. Por eso consideraban que las mujeres eran una especie de diosas o brujas porque su “herida” sangraba y ellas no morían. De ahí nació un miedo reverencial al tiempo de la menstruación y a la sangre menstrual.

Alrededor de este hecho se tejieron muchos mitos, todos ellos falsos, cuyo conjunto se conoce como tabú de la sangre. Se obligaba a las mujeres a apartarse de los hombres en “esos días”, a mantenerse alejadas del grupo porque podían echar mal de ojo, agostar los campos, picar el vino, impedir que la levadura del pan actuara, agostar las plantas, cortar la mayonesa etc. Todos ellos son falsos, por supuesto, pero que se mantienen en el folklore de muchas culturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento