Un total de 28 artistas y lo más representativo de la electrónica actual conforman la II edición de Sonar Galicia

Una decena de creadores gallegos actuarán junto a otros internacionales

Sónar Galicia ofertará los días 17 y 18 de junio en A Coruña, en su segunda edición, un total de 28 actuaciones de otros tantos artistas de ámbito nacional e internacional con lo más representativo de la electrónica actual y la música de vanguardia. También contará con la participación de una decena de artistas gallegos.

Los directores del festival, Enric Palau y Ricard Robles, junto al conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela; la gerente del Xacobeo, Camino Trigo; Ana Montes, la directora de ExpoCoruña, donde se celebra el evento, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, han presentado el contenido de esta nueva edición, con la que se pretende consolidar la "bicapitalidad" del evento, según ha expuesto Ricard Robles, en rueda de prensa.

Sobre la programación, Robles ha explicado que, como en la edición anterior, el festival aunara la presencia de diferentes artistas. "Traeremos el talento internacional más importante y daremos salida al gallego", ha apuntado en referencia a la actuación en los festivales de Sónar en Tokio, Londres o Barcelona de artistas gallegos.

Artistas participantes

Por su parte, Enric Palau ha subrayado que junto a la artista británica M.I.A, el grupo Magnetic Man, James Murphy o Boys Noize, el cartel de Sónar Galicia se completará con artistas o grupos gallegos como Caino & Zinqin, Dj Sith o el pop electrónico de Colectivo Oruga. Asimismo, ha subrayado la presencia, únicamente en la edición en A Coruña, de Radioslave y Martyn.

Four Tet, Underworld, Die Antwoord, Shackleton, Cut Copy, Dj Mehdi+Brodinski serán otros de los artistas participantes, junto a Buraka Som Sistema o el trío surafricano Die Antwoord serán otras de las propuestas.

Grandes espectáculos

Como en la anterior edición, el festival se celebrará entre las 22.00 horas y las 06.00 horas y con una programación dividida en distintos escenarios. Para el viernes, se ha optado por ofrecer "grandes espectáculos en directo", mientras que el sábado "estará más orientado a la música baile", ha explicado Ricard Robles.

Por su parte, el alcalde de A Coruña ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento herculino con este festival, mientras que el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha destacado que Sónar Galicia "es más que un festival de música". "Es un laboratorio para experimentar, en el que se mezcla el arte y la música", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la iniciativa, fruto de la colaboración entre Avanced Music y la Xunta de Galicia, se enmarca en el Año de la Música de Galicia, una celebración que, según ha señalado, está dedicada "a los nuevos músicos y la industrial musical gallega".

Las entradas se encuentran ya a la venta con precios que oscilan entre los 35 euros y los 75 euros, con un precio de 65 euros para el abono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento