IU debate internamente para despejar este martes el futuro de la Alcaldía de Chipiona

Después de que "de manera inesperada" el PSOE votara en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) a IU, convirtiendo en alcaldesa a Isabel María Fernández Orihuela y dejando al PP --que fue la fuerza más votada-- en la oposición, IU está debatiendo internamente a fin de despejar este martes si conservan la Alcaldía o renuncian a ella en favor del PP.

Después de que "de manera inesperada" el PSOE votara en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) a IU, convirtiendo en alcaldesa a Isabel María Fernández Orihuela y dejando al PP —que fue la fuerza más votada— en la oposición, IU está debatiendo internamente a fin de despejar este martes si conservan la Alcaldía o renuncian a ella en favor del PP.

Según han indicado a Europa Press fuentes de IU, la agrupación local chipionera ha manifestado su intención de dimitir renunciando a la Alcaldía, con lo que este lunes se está intentando "consensuar las cosas entre lo local, lo provincial y lo regional", que se ha posicionado en contra de que Fernández Orihuela renuncie en favor del PP.

Así las cosas, este lunes será un día de "estudio y reflexión", previéndose que la decisión final sea anunciada este martes por la dirección provincial del partido en Cádiz en rueda de prensa.

Por otra parte, en relación al municipio de Alcalá de los Gazules —donde un pacto entre IU y PP ha desbancado de la Alcaldía al PSOE, que había sido la fuerza más votada en las elecciones—, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha confirmado a Europa Press que, tal y como anunciaron cuando se comenzó a hablar del posible pacto, los ediles de IU en el municipio alcalaíno "serán expedientados". En este sentido, ha avanzado que la previsión es que de aquí a final de mes se convoque el Consejo para la apertura del expediente "con todas las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento