El Centro de Hemodonación instalará este martes 4 puntos de donación de sangre y dará regalos por el Día del Donante

El Centro Regional de Hemodonación felicita a todos los donantes de sangre de la Comunidad Autónoma
Donantes
Donantes
EUROPA PRESS
Donantes

El Centro Regional de Hemodonación instalará este martes cuatro puntos de donación de sangre y ofrecerá a los donantes regalos con la finalidad de reconocer su gratitud con motivo del Día Mundial del Donante, que se celebra bajo el lema 'Más sangre, más vida' y 'Pinta el mundo de rojo' escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La celebración de este día pretende aumentar la sensibilización social con el objetivo de fomentar la donación y disponer de sangre para realizar transfusiones así como mostrar su agradecimiento a los donantes.

De este modo, el Centro Regional de Hemodonación, junto al Hospital General Universitario Reina Sofía, abrirá sus puertas el próximo martes, 14 de junio, desde las 8.30 hasta las 20.30 horas y el Ayuntamiento de Murcia obsequiará a todas las personas que acudan ese día con una planta.

Además, aquellas personas que pasen por el Centro de Salud de Alhama de Murcia, el Consultorio Médico de Almendricos, ambos centros de 17.30 a 21.30 horas, la empresa de Molina de segura Plásticos Romero de 9.30 a 14.30 horas y el Centro de Hemodonación de Cartagena, ubicado en el Hospital Santa María del Rosell, de 8.30 a 14.00 horas se llevarán una camiseta de recuerdo por la celebración de este día tan importante para los donantes de sangre.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, este martes, felicita a los 130.000 donantes de la Región de Murcia y realiza un llamamiento a la población para concienciarles sobre la "importancia" de donar sangre.

La cifra de donantes de la Comunidad Autónoma, según el doctor Vicente, es "alta" pero ha manifestado que "en los centros de la Región las necesidades de hemoderivados son constantes ya que la actividad y las intervenciones no cesan". En este sentido, precisó que cada persona puede donar sólo cuatro veces al año en el caso de los hombres y tres en el de las mujeres.

Los donantes habituales son los "más seguros", señaló el director del Centro Regional de Hemodonación, ya que gracias a ellos es posible atender las necesidades de todos aquellos pacientes que precisan una transfusión sanguínea.

El doctor Vicente afirmó que "hasta el momento no se ha producido ninguna alarma hemoterápica lo que ha posibilitado que los hospitales desarrollen su actividad cotidiana con normalidad"

Todos los grupos sanguíneos, explicó el doctor Vicente, son "necesarios" aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los mas comunes en la población y A- y O - por ser los más escasos. Por ello, recordó que todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos, pueden donar sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento