Muere una mujer en Alcorcón
Imagen del edificio del número 70 de la calle Fuente Cisneros de Alcorcón (Madrid), donde en uno de los pisos fue hallada muerta una mujer de 29 años con varias puñaladas. Zipi / EFE

La mujer que ha sido hallada muerta este lunes en Alcorcón se empadronó en la localidad en 2008, estaba casada pero vivía sola y no consta que hubiese interpuesto denuncias por maltrato, por lo que la Policía Nacional continúa investigando las circunstancias de su muerte, sin descartar ninguna hipótesis.

Esta muerte eleva al menos a 20 el número de homicidios en Madrid este año Según han informado fuentes municipales, Sabrina O.A., de 29 años y nacionalidad brasileña, se empadronó en la localidad en junio de 2008, en una urbanización del barrio de Fuentecisneros en la que ha ocurrido el crimen.

La mujer estaba casada y no consta que hubiese presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, por lo que no contaba con medidas de protección, según han detallado la Jefatura Superior de Policía y el Ayuntamiento de la localidad.

Varios vecinos han explicado a la prensa que llevaba residiendo cinco años en el piso en el que han ocurrido los hechos y actualmente vivía sola, al parecer porque su marido está en prisión. El portero de la finca, que es la persona que ha avisado a la Policía después de que una empleada de la limpieza encontrara el cadáver, ha explicado que Sabrina tenía cuatro perros, lo que ha sido corroborado por varios vecinos, que han destacado de ella su belleza y que llevaba un alto nivel de vida. Vivía en un amplio ático con terraza, tenía un coche de alta gama y vestía ropa cara.

Su pareja, en prisión

Una mujer que no ha querido dar su nombre y que conoce a la fallecida porque suelen pasear juntas a sus respectivos perros ha relatado que Sabrina iba mucho al gimnasio. Esta conocida, que vio a la fallecida por última vez el pasado jueves por la tarde, ha asegurado que el marido de la fallecida está en la cárcel "por un asunto de drogas" y que la semana pasada tuvo un permiso de cuatro días que pasó junto a su mujer.

Algunos de los vecinos entrevistados han relatado que el crimen pudo cometerse el domingo o el sábado, ya que varios vieron durante el fin de semana manchas de sangre en el rellano de su piso y en el ascensor.

Sobre las 13.30 horas de este lunes, una dotación de bomberos de Alcorcón ha acudido al lugar y, tras permanecer unos minutos en el garaje del edificio, se ha marchado. El cadáver de la mujer ha sido levantado por la comisión judicial a las 14.15 horas y trasladado al depósito de cadáveres de Alcorcón, donde se prevé que se le practique la autopsia este martes.

Esta muerte eleva al menos a veinte el número de homicidios ocurridos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Madrid.