UPyD hará propuestas coordinadas en los cinco ayuntamientos de la Región en los que tiene representación

Las primeras que se presentarán en los próximos plenos municipales tratarán sobre medidas de transparencia y austeridad
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha anunciado que los concejales de los cinco municipios en los que tienen representación van mantener una acción política coordinada para presentar mociones y proposiciones conjuntas. Muchas de ellas tendrán carácter nacional y también se presentarán en todos los municipios en los que UPyD ha obtenido concejales.

"Además del desarrollo singular propio de la política municipal de cada localidad que harán nuestros concejales, UPyD quiere hacer énfasis sobre ciertos temas transversales que tienen un común denominador en todas las instituciones", apuntó Sánchez.

"Las primeras mociones que presentaremos en Murcia, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Caravaca y Los Alcázares", añadió Sánchez, "tratarán sobre medidas de transparencia y austeridad que UPyD considera imprescindibles para racionalizar el gasto en un momento de crisis y para asegurar el derecho de los ciudadanos a una total transparencia".

Para UPyD los ciudadanos deben tener toda la información, de forma clara y accesible, sobre la gestión en sus municipios y el derecho a saber en qué se está gastando y cómo el dinero público, cuál es el grado de ejecución de los presupuestos o los sueldos y otros detalles de sus representantes públicos derivados de su cargo.

Sánchez aseguró así que en los próximos días se detallará el contenido concreto de esas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento