CCOO no descarta movilizaciones en Asturias ante el "grave deterioro" en algunos servicios provocado por los recortes

La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Asturias ha reclamado este lunes el compromiso de la Administración con el empleo y futuro de los servicios que se prestan a través de ella en sectores como Ayuda a Domicilio, Limpieza de Edificios y Locales, y Seguridad Privada, entre otros. Por ello no descartan celebrar movilizaciones en defensa de ese futuro.

Según ha indicado el sindicato a través de un comunicado, los trabajadores que desempeñan esas tareas vienen sufriendo desde hace más de un año una situación de "gran presión y precariedad", siendo la principal causa el recorte del 20% del presupuesto de la Administración.

A su juicio esta situación está provocando una "peligrosa tendencia a la baja en los pliegos de condiciones de los concursos de adjudicación del servicio", circunstancias que las empresas aprovechan para reducir jornadas y puestos de trabajo, recortando al mismo tiempo los derechos de trabajadores y trabajadoras.

"En estos sectores el 50% de las jornadas son a tiempo parcial, por lo tanto los salarios no superan los 500 euros. Eso contando que sean abonados en tiempo, ya que desde hace meses en algunas empresas de Ayuda a Domicilio se están produciendo constantes retrasos en los abonos de salarios", ha denunciado el sindicato.

Por todo ello, en las últimas semanas ya han celebrado movilizaciones en Gozón y Grado, y no descartan próximas protestas en distintos puntos de la región.

Y es que desde CCOO entienden que, ante la situación que viven estos sectores, los ayuntamientos deberían tomar parte y valorar más el servicio que prestan a la sociedad estos colectivos de trabajadores, y no entrar a la baja en el recorte de adjudicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento