Tabletom
Rockberto (centro) y los hermanos Ramírez son Tabletom. LA LUMBRE

El cantante del grupo malagueño Tabletom, Roberto González, más conocido como 'Rockberto' la madrugada del sábado al domingo en el hospital Clínico de Málaga.

Ha sido una gran seña de identidad del rock malagueño en los 80 y hasta ahora El cantante se encontraba en el hospital, ya que había sufrido graves problemas respiratorios.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, ha indicado que la muerte de González es una "gran pérdida para la cultura malagueña" y ha recordado "el sonido, la música y las letras de Tabletom, a las que le daba una personalidad característica Roberto". "Ha sido una gran seña de identidad del rock malagueño en los 80 y hasta ahora", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que 'Rockberto' "está unido a la biografía y a los recuerdos de adolescencia y juventud de varias generaciones malagueñas".

Por último, García ha destacado "los recuerdos magníficos" que guarda del cantante, del que ha dicho era "una persona peculiar pero con muchísima personalidad, llena de sabiduría y con una especial visión del mundo que trasladaba en sus letras".